sábado, 17 de enero de 2009

REPASO: MARZO Y ABRIL DE 2008

Marzo comenzó con el resumen de estadísticas de Febrero, y a partir de aquí el ritmo de publicación comenzó a aumentar poco a poco a cada mes que pasaba... La siguiente entrada fue la dedicada a la ChEvolución, que posteriormente tuvo su continuación y después colgué la primera pizarra de Manu, la de la clasificación del reino animal.

Fue el mes en el que hablé de estos peluches a los que también tengo mucho cariño, y que también tuvieron su continuación más adelante.

Tras colgar un vídeo de un lagarto bailarín, seguí con dos entradas dedicadas a las series de dibujos animados que me dejaron una profunda huella y que no me perdía de pequeño.

Después protesté un poco en el Día mundial del agua, y celebramos la llegada de la Primavera, por mucho que a algunos amigos les extrañe que se celebren los cambios de estación.

Conocí el estupendo blog de Harpo (lástima que lo haya dejado) que me dedicó unos geniales diseños de Darwin y Watson & Crick y realicé la entrada sobre los leones blancos y otros animales leucísticos que es una de las más visitadas y mejor valoradas del blog.

También dio tiempo de ponerse un poco tristes con la crudeza de este vídeo.

Y el mes no pudo terminar mejor con la entrega por parte del amigo Irreductible de un premio Excelente y celebrando la hora del Planeta con un poquito de ahorro energético.

El mes de Abril no pudo comenzar mejor, puesto que el amigo Magnifico, publicó mi post sobre Venom en su Blogazo del cómic, lo cual me hizo mucha ilusión (si, la verdad es que la blogosfera no dejaba de sorprenderme gratamente).

Publiqué un par de entradas de la serie 'los animalillos de las películas de animación', entre ellas, una de la que más me gustó trabajar, Bichos y otra con la que me divertí mucho y aprendí un montón sobre los pingüinos, Surf Up.

Entre ellas publiqué el típico resumen de estadísticas, algunos sonidos de animales, además de recibir y repartir un nuevo meme-premio.

Hubo tiempo de enlazar otro vídeo de las geniales pizarras de Manu, en este caso de la tabla periódica de los elementos, y uno sobre fecundación, visto en CSI.

Con motivo del Día de la Tierra, conté mis andanzas por el parque natural de Cornalvo, en una de las excursiones que hicimos con el instituto y después reseñé los libros que me había comprado con motivo del Día del libro.

Ya para ir terminando este mes, subí algunas ilustraciones humorísticas protagonizada por animalitos y relaté la excursión realizada al Museo del mundo marino, donde tan bien me lo pasé.

-------------
Fuente de la imagen: 'Surf up' de AndrewK en Deviantart.


-----------------------
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)