viernes, 13 de febrero de 2009

DARWIN EN EL INSTITUTO

Ayer mis alumn@s también se unieron a las celebraciones en conmemoración al 200 aniversario del maestro Darwin, como colofón a una serie de trabajos que llevan realizando desde hace aproximadamente un mes y pico. Para ello elegí un grupo de alumn@s de 1º de Bachillerato, que se encargaron de realizar una serie de murales que hemos colocado en los tablones de los pasillos del instituto, a la vista de los demás compañeros. Para su realización solo les pedi simplicidad y claridad, puesto que les di carta blanca para que actuaran con libertad a la hora de su elaboración y aquí os dejo el resultado en forma de fotografías de los susodichos murales, que en general están bastante trabajados y han quedado muy curiosos. Aquí os dejo las fotos de los murales:

Pero el trabajo no terminó ahí y previamente me habían entregado una serie de presentaciónes en PowerPoint en grupo y unos trabajos monográficos individuales sobre la biografía de Darwin y su obra el Origen de las especies, por lo que han tenido que estudiar y conocer la vida y obra del maestro por su propia cuenta. Aquí podéis ver las portadas de algunos de los trabajos monográficos (las presentaciones las podréis ver esta tarde):


Y como me han dicho muchos en el apartado de opinión personal que tenían que incluir en sus monografías:


"He aprendido muchísimo más sobre la vida y obra de Darwin, trabajando con mis compañeros y divirtiéndome a la hora de hacer los trabajos, que si me lo hubiera tenido que estudiar para un examen."

Más claro, agua. Leer cosas así, hacen que uno se sienta enormemente satisfecho por el trabajo realizado y me dan ánimos para continuar buscando distintas formas de transmitir el conocimiento al alumnado y de intentar que aprendan a aprender y a defenderse en la vida por sí mismos.

------------------------
Fuente de las imágenes: La Ciencia de la Vida.

------------------------
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a tí por la idea y a tus alumnos por habérselo currado tanto. Han quedado trabajos realmente buenos. Aunque mi preferido es el del mono-Darwin dándole una colleja a otro mono. Tenía que haberle puesto la cara del Papa o de Jesucristo. xDD

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Qué suerte tienen tus alumnos. Tengo ganas de ver las presentaciones de Powerpoint

Carlos Lobato dijo...

Wis: Jejeje, gracias amigo. La verdad es que la que comentas es una de las portadas que más me gustaron. Y si que se lo han currado, por lo que serán recompensados en sus notas. ;)

Copépodo: Gracias a ti también amigo del blogoplancton! Ya están las presentaciones en el siguiente post. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)