sábado, 13 de marzo de 2010

ANIMALES DE CROCHÉ

La palabra croché no se si a vosotros os suena, pero a mi me suena a cuando era pequeño y mi abuela y a veces mi madre se ponían a hacer croché, o lo que es lo mismo ganchillo. Recuerdo como hacían unos "pañitos" redondeados con formas geométricas que a mi me parecían horribles, aunque ellas se empeñaban en decir lo bonitos que estaban y lo bien que quedaban encima de la televisión, en una mesa, en una mesita, en el sofá... ¡qué pesadilla de pañitos! El caso es que me ha llamado mucho la atención ver que se pueden hacer más cosas de ganchillo, como por ejemplo animales, con lo que tendré que empezar a ver con otros ojos el croché...

Se trata de la obra de la artista Shauna Richardson, inventora de la técnica de la 'crochetdermia', es decir ella es como una taxidermista que en vez de disecar animales, los fabrica con ganchillo. Toda una demostración de que, como ella misma dice:

 ¿Qué es el arte? 
Cualquier cosa puede ser arte.



Un impresionante oso de ganchillo


Una cabeza de ciervo


¿Una liebre o un canguro?


Liebre de croché


Babuino de croché (espectacular...)





Leona de ganchillo

Shauna Richardson (c) Matthew Andrews 2009
La artista con su obra

-----------------
Vía: Design Swan  |  Vía: Shaunarichardson

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)