lunes, 13 de diciembre de 2010

SE ARMÓ EL BELÉN 2010

Ya vamos por el tercer año en que montamos 'el belén' en casa, y los tres años lo hemos hecho con elementos parecidos pero con figuras distintas: El primero fue el 'belén en la Tierra Media', y el año pasado fue un 'Zoobelén', para cuyo montaje conté con la inestimable ayuda de Marta. Mis familiares se echan las manos a la cabeza cada vez que lo ven y no paran de preguntarme que dónde está el nacimiento o dónde están los reyes..., y me miran con cara de pensar -Este tío esta cada año más tonto, o más loco...

Belén en la Tierra Media

Zoobelén
El caso es que yo me lo paso estupendamente mientras lo monto y más cuando es una actividad compartida con mi pequeña, que ya está más mayorcita y me ha ayudado bastante a colocar todos los elementos, dando su propia opinión sobre donde se coloca cada cosa e incluso poniéndolas ella misma. Así este año nos ha quedado un 'belén' la mar de curioso a la vez que original, aunque no deja de tener los elementos tradicionales que ya hemos visto otras veces. Démosle un repaso:

(Puedes ampliar todas las fotos haciendo click en ellas)

Hay un pequeño lago con patitos, un puente y un pozo.

Otra imagen del lago, también se pueden ver unos cerditos a la izquierda

Hay casitas, molinos, montones de paja, ovejitas, arbolitos...

Palmeras, conejitos, patitos...
Otra palmera y ¿alas de ángel...?

Más árboles, leña, un camino...

Un campo de trigo, un camino, un arado...
¿Un leñador...?



Tres tipos con regalos y oro... y uno de ellos de negro...

Un rey en su trono, rodeado de dos tipos alados...

Un aldeano sacando a pasear a su mascota...

Una imagen frontal del 'perrito'...

Imagen panorámica de la escena
Otra panorámica más lejana

Los personajes

Marta posando tras haber terminado de montar el 'belén'

Los dos artífices del montaje
Nota: Los personajes utilizados son figuras articuladas de algunos de los protagonistas de la serie de animación ochentera 'Los caballeros del zodiaco' (Saint Seiya). El que hace de leñador es Geki, el caballero del Oso; el que está sentado en el trono, es Hades reencarnado en el cuerpo de Shun; a su derecha está Seiya de Pegaso y a su izquierda está Hyoga, el caballero del Cisne; los caballeros dorados son Camus, de Acuario y Afrodita de Piscis, y el de negro de al lado es Aiakos de Garuda y el que está paseando al Tyrannosaurus rex, es Shun el caballero de Andrómeda.

----------------
Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Marta está satisfecha con ese trabajo tan bien realizado, la Navidad está cerca y sabe que son momentos especiales de mucha felicidad.

Feliz Navidad amigo.

Un abrazo y besos para la familia.

Fali dijo...

Me quedo con los tres señores que traen regalos,a cualquiera se le presenta el día de Reyes esos tres elementos y sale corriendo dejando los regalos suyos para otro, ¡ja! ¡ja! y el perrito tambien me gusta (es el más discreto). Saludos

Momar dijo...

Y dicen que yo soy friki... ¡JUAS!

Roy dijo...

Ese belén si que mola, me gusta que te salga la vena friki ^^

El que más me ha gustado ha sido Shun con su Tyrannosaurus rex xD

Raven dijo...

Yo desde pequeño, siempre exigí poner dinosaruios, soldados, animales de todo tipo y demás sobre el belén, mucho antes de ser consciente de lo que hacía xD

Este año no me he preocupado de darle el toque especial, y al ver tu entrada me ha dado un poco de pena, así que creo que lo voy a solucionar :D

Te dejo una foto del Gran Douglas el año pasado visitando al niño jesús xD

http://i132.photobucket.com/albums/q40/Ravenneo/creacionismo3.jpg

Saludos !

Carlos Lobato dijo...

Senovilla: Felices fiestas amigo Senovilla! Qué disfrutéis vosotros también de ellas! Manda un saludo para tus peques de nuestra parte! Un saludo ;)

Fali: Jajajaja, evidentemente ni punto de comparación mis figuritas con las de tu Belén... pero no me negarás que el dinosaurio mola un montón... jejeje XD. Un saludo! ;)

Momar: Te gano en frikismo no? jejeje ;)

Roy: Sabía que serías uno de los que me diría que te gusta mi "belén" jajaja XD. Un saludo! ;)

Raven: Genial la imagen! jajaja, me siento totalmente identificado con lo que cuentas, yo cuando era pequeño también quería poner dinosaurios y no veas el coraje que me daba que no me dejaran... Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)