lunes, 31 de diciembre de 2012

Las 10 mejores entradas de La Ciencia de la Vida 2012

Para terminar bien el año, os dejo con una entrada recopilatoria de los mejores posts que se han publicado en esta casa durante este 2012 que se nos va. Como el año pasado, el único criterio por el que me he guiado a la hora de escogerlas ha sido por lo mucho que he disfrutado haciéndolas y compartiéndolas con todos los lectores de la Ciencia de la Vida. Las tenéis tras el salto:

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Dr. Scott, el paleontólogo, un 'caganer' de lujo para mi belén mesozoico

El caganer o cagón es una figura que se ha popularizado bastante en los belenes últimamente, y como no podía ser de otra manera, en mi belén mesozoico no podía faltar uno apropiado, así que medio en broma se me ocurrió que podía ser alguna persona que conociera bien a los dinosaurios y  cual fue mi sorpresa cuando tras varias conversaciones por Twitter (@DrScottSampson) esa persona aceptó no solo posar para la foto, como 'caganer', sino además concederme una entrevista, ya que aprovechando que en estos días tenía que viajar a África, aprovecharía para hacerme una visita. Se trata del Doctor Scott, el paleontólogo, al que conoceréis por sus apariciones en todos los capítulos del Dinotrén. Cabe aclarar desde aquí como los humanos no convivimos con los dinosaurios, el Dr. Scott ha usado el Dinotrén, que tiene la capacidad de viajar en el tiempo, para trasladarse a la era Mesozoica y participar en mi belén. Aquí os dejo algunas fotos y la entrevista que nos ha concedido esta mañana en exclusiva para La Ciencia de la Vida:


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Divertidos anuncios del Museo de Sttutgart

Aunque tienen ya unos años, me han parecido muy originales y divertidos los anuncios del Museo de Historia Natural de Stuttgart.

Bajo el lema "Descubre como fue realmente" nos encontramos tres carteles que representan la posible combinación de dos animales para originar un tercero que tendría características comunes con sus "ficticios progenitores". 


viernes, 21 de diciembre de 2012

Llegó el invierno 2012

Hoy, viernes 21 de diciembre, a la misma hora que se publica esta entrada, las 12:12 de la mañana, no se ha acabado el mundo, ni se va a acabar a lo largo del día como predican los agoreros del apocalipsis supuestamente vaticinado por los mayas... sino que, al igual que ocurre todos los años, se inicia el invierno en el Hemisferio Norte. Como ya es costumbre, desde La Ciencia de la Vida, solemos celebrar la llegada de esta fría estación con una recopilación de imágenes relacionadas con el tema. Este año, como no podía ser de otra manera he buscado dibujos bajo el título "Winter is coming", en clara alusión a la serie de libros y de televisión que me ha enganchado durante los últimos meses (Canción de Hielo y Fuego):

Winter is coming. Rey Hielo. Fuente

sábado, 15 de diciembre de 2012

Premios 20 Blogs de 20 minutos 2012

Como en años anteriores, La Ciencia de la Vida, participa este año en los premios 20 blogs de 20 minutos, en la categoría de Medio ambiente. Aunque las votaciones empezaron el ayer, (ya se que voy tarde y hay algunos blogs en esta categoría que llevan ya en un solo día sesenta y tantos votos... WTF!), pero aún así espero vuestros votos (Recordad que es necesario tener un blog inscrito para poder votar). 

En la barra lateral podrás encontrar un enlace directo a la votación o en esta misma entrada tras esta línea:



lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Se armó el belén! 2012

Por lo visto este año han dicho que no se deben poner mulas ni bueyes en los belenes, cosa que a mi me pilla de vuelta, porque hace ya años que no las pongo (XD), así que mi belén como comprobaréis a continuación cumple con las normas...

Un invitado especial en el belén: Rex de Toy Story

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ropa anatómica 4

Hoy toca hablar de moda, ya que, como cada mes de noviembre desde hace ya unos años, empieza el desfile de moda anatómica de La Ciencia de la Vida, donde veremos todo tipo de ropa sorprendente a la vez que llamativa, fascinante a la vez que inquietante...; un tipo de vestimenta con la que la persona que la lleve puesta no podrá pasar desapercibida. La ropa que por aquí mostramos tiene la capacidad de dejar ver el interior de la persona que la lleva sin tener que usar transparencias, comencemos pues nuestro particular desfile de ropa anatómica:

Leggins musculares. Fuente

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)