lunes, 22 de abril de 2013

Biología de croché

Ya hemos visto otras veces en el blog, como hay gente muy manitas para realizar verdaderas obras de arte de croché, crochet o ganchillo, recordemos estos animales de croché y estas moléculas de croché. Pues en esa misma línea van las figuras de crochet que veremos hoy. De lo más variado, pero todo relacionado con la Biología.

Corte de la piel de crochet



Lo primero es una maqueta de un corte de piel hecha con esta técnica en la que no falta detalle: epidermis, dermis y tejido subcutáneo, donde también podemos encontrar nervios, vasos sanguíneos, folículo piloso, glándulas... El artista es el chaval de la foto que se llama Megan Arvin.




Y ya que hemos visto un órgano complejo como es la piel, que a su vez está compuesta de tejidos y estos están formados por células, pues veamos una célula eucariota de crochet. Está realizada por una artista de esta técnica llamada Jessica Polka, de la cual veremos algunas muestras más.



La misma artista, Jessica Polka, también tiene entre su múltiple catálogo de figuras de croché, unas setas de varias especies, que están bastante bien conseguidas. Se trata de ejemplares de Amanita muscaria, Morchella sp. y Cantharellus cibarius



La misma Jessica Polka, es la creadora de estos cromosomas de crochet, con un patrón de bandas único que los hace más especiales aún. Y también de la siguiente proteina, una quinesina, las cuales son una familia de proteínas motoras que median el transporte intracelular sobre los microtúbulos del citoesqueleto.





La estadounidense Emily Stoneking hace unas realistas disecciones de animales de crochet las cuales vende después en su tienda online. Podemos ver como son por dentro una rana, una rata de laboratorio, un murciélago y una lombriz de tierra. Incluso en su web tiene la disección de un alien...





El siguiente virus bacteriófago, llamado TeeToo, en clara referencia a los fagos T2, está realizado con la técnica del crochet por la artista inglesa Rachael Penzo y esta bastante bien conseguido.




Las células sanguíneas también están representadas en crochet, y muestra de ello son las dos que vamos a ver a continuación: un glóbulo rojo o eritrocito y un glóbulo blanco o leucocito, concretamente un linfocito. Ambos los hicieron en DIY Geekery.




Y para terminar, una bufanda recorrida de punta a punta por una doble hélice de ADN, aunque bastante sosa por ser monocromática. Creo que habría formas de hacerla más bonita dándole un toque de color a los distintos componentes del ADN. Seguro que quien la lleve puesta tiene que ser bastante friki de la Biología..




---------------
Vía: Medicinajoven

---------------
Entradas relacionadas:

- Moléculas de croché.
- Animales de croché.

4 comentarios:

Ñita dijo...

Conocía algunos, otros no, y me han encantado. Un breve apunte técnico ;), las disecciones de animales, los cromosomas y la bufanda son de punto (o calceta) y no de crochet (o ganchillo) :)
Gracias por el blog

Pinina dijo...

Me han parecido increibles estos diseños de células sanguíneas en crochet.... la bufanda! y que tal el corte de piel y los cromosomas!! quisiera aprenderlos a hacer... además son pedagógicos y tiernos! increible!!

Paula dijo...

Esta en venta el bacteriofago? Si esta en venta contacta conmigo: 619810091

Paula dijo...

Esta en venta el bacteriofago? Si esta en venta contacta conmigo: 619810091

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)