lunes, 20 de mayo de 2013

AVES REALISTAS DE PAPEL DE JOHAN SCHERFT

No podemos negar que las aves de papel que vamos a ver hoy no parecen de verdad, porque, a pesar de estar realizadas con técnicas sencillas, el aspecto final de estas pequeñas obras de arte es impresionante.

Martín pescador



El creador de estas maravillosas aves de papel es el holandés Johan Scherft, que comenzó a hacerlas a la temprana edad de 14 años. En la actualidad domina perfectamente la técnica del 'papercraft' o modelos de papel, combinada con el coloreado de dichos modelos con lápices de colores.

Johan Scherft

Autillo

Agateador

Herrerillo capuchino

Johan Scherf estudió diseño gráfico, dibujo y pintura en la Academia Real de las Artes de La Haya y hoy día trabaja como artista independiente haciendo sus propias creaciones de papel, así como pinturas.


Abejarucos

Jilguero

Reyezuelo listado

El propio artista explica como crea sus famosos pajaritos de papel, los cuáles puede tardar incluso un mes. Según palabras del propio Johan:

"Aunque uso programas informáticos para el diseño básico, la mayor parte de mi trabajo se hace a mano. Hay mucho de ensayo-error antes de terminar un modelo satisfactorio. Cada especie tiene su propia forma distintiva, así que nunca utilizo un diseño estándar."
Camachuelo

Gorrión

Chochín

Para aquellos que quieran hacer sus propias réplicas de los modelos de aves que hay por aquí, existen una serie de vídeos de YouTube, en los que el artista describe el proceso de creación, a modo de tutoriales, y que incluso ofrece enlaces para la descarga de los archivos en PDF o JPG para imprimir y poder hacer uno mismo estas bonitas aves.

"Espero que mis modelos capturen algo de la belleza y el carácter de las aves. Tal vez así, los demás tengan más interés en las aves y la vida silvestre. Ahora la gente puede disfrutar de estas bellezas en sus hogares sin tener un ave disecada. Algunas de las aves están en mi sitio web gratis que la gente pueda imprimirlas y trate de hacerlas por sí mismos.
BONUS. Ranita de San Antonio

BONUS. Murciélago vampiro

--------------------
Vía: Mymodernmet

--------------------
Más información:

- Johan Scherft.
- Laughingsquid.

---------------------
Entradas relacionadas:

- Insectos de papel.
- Dinosaurios de papel.
- Animales de papel de Calvin Nichols.
- Animales de papel.
- Animales de papel 2.

1 comentario:

NATURA PLANET dijo...

Bonita colección fotográfica de aves junto a la ranita de San Antonio y el murcielago, saludos.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)