lunes, 10 de junio de 2013

Animales de Lucía Guarnotta

Los dibujos de animales son mi debilidad y me encanta encontrar buenos dibujantes por la red y después compartirlos con los lectores de La Ciencia de la vida. En este caso los dibujos que vamos a ver están realizados por una ilustradora freelance italiana, que sabe captar muy bien la esencia de los animales que dibuja.

Lemur catta



La dibujante que protagoniza la entrada de hoy se llama Lucía Guarnotta y desde Livorno, su localidad natal y de trabajo nos muestra unos bellos dibujos realizados con técnicas tradicionales (lápiz y papel), aunque en su web también podemos encontrar obras digitales. Después de pasar por la Academia de Bellas Artes de Carrara, donde asistió a la Escuela de Pintura, realizó exposiciones individuales y colectivas, además de participar en concursos de pintura en Italia y en otros países.

Presbytis entellus

Tarsius tarsier

Daubentonia madagascariensis

Loris tardigradus

"No soy parte de la generación que nació y creció con un ordenador en casa, pero cuando la tecnología informática se convirtió en asequible, empecé a probar el diseño y la ilustración digital y comencé a realizar algunos proyectos con la ayuda de Photoshop y otros programas, además de con tabletas."
Alcedo atthis

Parus ater

Loxia curvirostra

Especialmente llamativas son sus dibujos de aves, por su colorido y por su realismo, aunque el resto de animales que dibuja no se quedan atrás. La técnica de colorear con lápices de colores se ajusta perfectamente al detalle del plumaje o el pelaje de los mamíferos, e incluso a la piel de anfibios y reptiles, que Lucía realiza con tanto arte.

Attacus atlas

Moloch horridus

Scaphiopus couchi


Todas las imágenes que acompañan a esta entrada son ilustraciones de Lucía Guarnotta, sacadas de su página de Flickr o de su web y tienen todos los derechos reservados.

Pongo abelii

Gorilla beringuei

-----------------
Más imágenes:

- Flickr de Lucía Guarnotta.
- Lucia Guarnotta.


1 comentario:

Paginas Web Bogotá dijo...

Quedan muy realistas y bellos, que hermoso y gran trabajo. Gracias por compartirlo.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)