lunes, 16 de septiembre de 2013

Carteles anatómicos de Rachel Ignotofsky

Hoy os dejo unos carteles sobre anatomía humana que vi por las redes el pasado verano y que me gustaría compartir por aquí. Son tan chulos que entran ganas de imprimirlos en grande para colgarlos en un aula, cuando toque dar clase a algún grupo de 3º de ESO, curso en el que, en la asignatura Biología y Geología, se trabaja básicamente la anatomía humana.

Parte de uno de los carteles. Fuente



Estos carteles son a mi parecer muy llamativos y motivadores, puesto que además del dibujo divertido, se ve claramente la parte anatómica sobre la que tratan, apareciendo por ejemplo el corazón ampliado en el del sistema circulatorio o una cabeza enorme en el del sistema nervioso, lo cual facilita que se localicen bien cada una de las partes que lo componen.

- El cartel del sistema cardiovascular o circulatorio, nos ofrece como comentaba anteriormente una vista de un enorme corazón, con sus cámaras perfectamente rotuladas, además de toda la intrincada red de vasos sanguíneos, diferenciando perfectamente la sangre oxigenada de la que no lo está. Los principales vasos, tanto arteriales como venosos también aparecen con sus principales nombres. Debajo leemos la frase: "Todos tienen corazón".

Sistema circulatorio. Fuente

- El cartel del sistema nervioso es prácticamente una enorme cabeza que deja ver las partes principales del encéfalo y como los nervios se distribuyen por todo el cuerpo desde el sistema nervioso central. También se detalla la apariencia de las neuronas, así como la del cerebelo. La frase que nos muestra el cartel es: "Todos piensan".

Sistema nervioso. Fuente

- El del aparato digestivo es uno de mis preferidos. En él vemos con todo lujo de detalles todos los lugares por donde el alimento va pasando desde que entra por la boca hasta que sale por el ano. Entre los detalles se encuentran los dientes como parte fundamental de la boca y las vellosidades intestinales, para poder absorber con mayor efectividad los nutrientes en el intestino delgado. La frase es genial: "Todo el mundo come y caga"... Grande el cartel.

Aparato digestivo. Fuente

- El cartel del sistema esquelético nos muestra a muchos de los principales huesos del cuerpo humano, detallando los osteocitos y mostrando la médula ósea en el interior de los huesos largos. La frase, como no podía ser de otra manera, es: "Todo el mundo se mueve".

Sistema esquelético. Fuente

- El aparato respiratorio es mostrado con unos grandes pulmones que dejan ver tanto su cubierta exterior como el interior, con el detalle de los alveolos. También se nos muestran los gases que entran y salen a través de las fosas nasales y la boca, así como la estructura de la tráquea. La frase que acompaña al cartel es: "Todos respiran".

Aparato respiratorio. Fuente

La creadora de estos carteles es la artista y diseñadora Rachel Ignotofsky, la cual tiene expuestos todos sus trabajos en su web Rachelignotofskydesign.com. Además se pueden comprar online, con envíos a todo el mundo por el módico precio de 65,70 euros (¡!)... 

Rachel Ignotofsky. Fuente

Como bonus terminamos el post con un cartel de la misma autora sobre las capas del interior y de la atmósfera de nuestro planeta.

Capas de La Tierra. Fuente

------------

------------
Más información:

- Rachelignotofskydesign.
- Etsy.
- Pinterest.
- Tumblr.

------------
Entradas relacionadas:
- Dibujos anatómicos de Juan Gatti.


1 comentario:

Alvaro dijo...

Están chulisimos, dan ganas de tenerlos todos para enseñarlos a niños y chavales.
Lo malo es el precio, seguro que valen eso? Un poco caros para el público medio jeje.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)