lunes, 23 de febrero de 2015

50 sombras de Gris (Primera parte)

Había que aprovechar el tirón del título de la película de moda del momento, aunque esta entrada no tenga nada que ver con el argumento del film basado en la novela de E. L. James. Pero el caso es que viene muy bien como excusa para compartir las preciosas fotografías del neoyorquino Andrew Zuckerman, que sabe captar la esencia de los más bellos animales sobre un poco llamativo fondo blanco.

¿Quién es ese payaso de Grey...?

lunes, 16 de febrero de 2015

Big Culo Day 2015. ¿Por qué hay monos con el culo de colores?

Un año más Jotacé convoca a la blogosfera a participar en su Big Culo Day, así que no podemos defraudarlo. Hemos sobrevivido al #lunesTetas y al #lunesPollas y llevamos siete años participando en el #BigCuloDay - este es el octavo -, así que no es que nos movamos por modas polémicas, sino que en La Ciencia de la vida nos gusta divulgar, y si para divulgar hay que hablar de culos, pues hablamos de culos; Y este año no iba a ser menos. Además la fecha coincide con mi cumpleaños, así que podéis aprovechar para dejar un comentario en el post y felicitarme si os apetece por mis 37 añazos... :P

Big Culo Day 2015


sábado, 14 de febrero de 2015

Enamoramiento animal

Como hoy es 14 de febrero creo que es muy apropiado hablar de enamoramiento en el blog, pero lo vamos a hacer desde el punto de vista de los animales. Así que la idea es responder a la pregunta: ¿Se enamoran los animales? Pues pasen y lean, aquí intentaremos aclarar dicha idea.

Dos cisnes "enamorados". Fuente

viernes, 13 de febrero de 2015

Mi declaración por la Ciencia

Os dejo aquí mi declaración de amor a la Ciencia, en respuesta al reto que nos propone la Fundación Descubre @cienciadirecta. El vídeo lo grabé ayer tras recibir el reto por partida doble: de parte de mi buen amigo Jorge Javier Frías, y sus chicos del @colegiocume, y de parte de mi buena amiga Susana Escudero, desde El Radioscopio.

Como quería hacerlo un poco distinto y no limitarme a leer algunos de los puntos que nos propone la Fundación Descubre, decidí imitar el juramento de la Guardia de la Noche de Juego de tronos, y modifiqué el texto convenientemente para que cupieran algunos puntos de la Declaración por la Ciencia. Aprovechando el disfraz de carnaval, me vestí apropiadamente para la ocasión y grabé el vídeo que podéis ver a continuación, el cual finalizo retando a mis también amigos y compañeros en esto de la divulgación científica, Rosa Porcel @bioamara y José Antonio Prado @eliatron.



Ver en YouTube

jueves, 12 de febrero de 2015

Día de Darwin 2015

Hoy toca una entrada breve para celebrar el Día de Darwin, que ya es tradición en el blog. Y es que el Maestro Darwin cumpliría tal día como hoy 206 años. ¡Feliz cumpleaños, Darwin!


Una de las imágenes más icónicas y conocidas de Darwin. Fuente

miércoles, 11 de febrero de 2015

Colaboración en el número 2 de CoolScience

Ya está disponible el número 2 de la revista digital CoolScience y, como ocurriera con el número 1, en esta también hay una colaboración mía. Por si no sabéis de que va esta revista, solo os diré que es un concepto novedoso de revistas de Ciencia, y si queréis más información podéis leer el post que hice al respecto hace un par de semanas.

Número 2 de CoolScience


lunes, 9 de febrero de 2015

Carnavaleando biológicamente I: Los que salimos por gusto

Hoy vamos a hablar de biología usando como excusa los carnavales, ya que la época no podía ser más propicia para ello. Y la excusa de hoy para tratar temas biológicos es el popurrí de la chirigota "Los que salimos por gusto", que salió en el concurso de agrupaciones del Teatro Falla en el Carnaval de Cádiz en el año 2005. La ocurrencia de hacer este post, viene de que el pasado jueves, hice esto mismo en mi intervención en la radio de @Arahalaldia, y como me gustó mucho el resultado, decidí convertirlo en una entrada para el blog.

Chirigota "Los que salimos por gusto". Fuente



lunes, 2 de febrero de 2015

Charla "En mi cueva hay un grillo, ¡qué arte quillo!"

Este fin de semana hemos podido disfrutar de la publicación de todos los vídeos de las charlas del pasado evento Desgranando Ciencia 2, en el que tuve el honor de participar.

Portada de mi presentación


NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)