martes, 31 de marzo de 2015

Biología animada 3.0

La semana pasada y la anterior tuve la suerte de poder dar sendas charlas a chavales de 1º de ESO, a petición de dos compañeros y amigos, y por supuesto la experiencia fue muy buena, como en ocasiones anteriores, y disfruté como un enano hablando a los chicos de cómo hacer que la Biología sea entretenida usando los dibujos animados.

Portada de la presentación de la charla Biología animada 3.0


lunes, 23 de marzo de 2015

Dibujos de cabezas hiperrealistas de Yosman Botero

Hoy os presento una serie de fascinantes dibujos hiperrealistas que están realizados de tal manera que pareciera que las cabezas de diversos animales están atrapadas realmente en su interior. El efecto que se consigue es muy real, y el artista consigue transmitir una sensación que hace parecer que sus dibujos cobran vida. Entrad y disfrutadlos.

Un zorro

viernes, 20 de marzo de 2015

Llegó la primavera 2015

Hoy a las 23:45 horas (a la misma hora que se publica esta entrada) se inicia la primavera en el hemisferio Norte, y un año más celebramos su llegada en La Ciencia de la vida. Como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, desde el año 2007, compartimos desde el blog una serie de imágenes primaverales que nos indican que hemos dado una vuelta completa al Sol y que la ansiada primavera, que nos traerá buenas temperaturas, flores y luz, está empezando desde este mismo momento:

Flores de Primavera. Fuente

lunes, 16 de marzo de 2015

Primer videotaller para el CRFP-CLM 2015

El pasado martes tuvo lugar la primera de las tres videoconferencias que tengo preparadas para este año, enmarcada en el conjunto de talleres que algunos de los colaboradores de Naukas estamos ofreciendo en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha. 

Ya el año pasado tuve la oportunidad de participar y fue una gran experiencia, como relaté en este post. Y la charla del pasado martes también fue un logro, puesto que en principio estaba programada para el lunes anterior, pero a pesar de que hicimos todo lo posible para que saliera bien, fue imposible llevarla a cabo, puesto que diversos problemas técnicos nos lo impidieron.

Una de las diapositivas de la charla


Gracias a José María Rodríguez Matarredona @jeansolpartre1, coordinador del CRFP-CLM, @CRFPCLM, para estos videotalleres Naukas, y con el que ya tuve la suerte de trabajar el año pasado, se pudo resolver el problema, y tras las disculpas que pedimos ambos a aquellas personas que estuvieron el lunes 2 de marzo en el taller que se anuló, consiguió organizarlo todo para que este se pudiera hacer el martes 10, y le agradezco mucho haberme permitido llevarlo a cabo. Con gente tan competente como José María la verdad es que da gusto trabajar. 


miércoles, 11 de marzo de 2015

La Ciencia de la vida en la radio. Programa 12

Después de más de un mes sin enlazar un nuevo programa de mi intervención en el magacín de @Arahalaldia, hoy volvemos a hacerlo con el correspondiente al número 12, que tuvo lugar el pasado día 11 de diciembre de 2014, en el que hablé de Desgranando Ciencia, ya que estaba próximo a participar en ese gran evento de divulgación científica. 

También al inicio de este programa mencioné el ave que había resultado ganadora en la elección del ave del año, de la que hablé en el programa 9. Podéis escucharlo en el siguiente reproductor:





---------------
Entradas relacionadas:

- La Ciencia de la vida en la radio. Programa 11.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programa 10.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programa 09.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programas 07 y 08.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programas 05 y 06.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programas 03 y 04.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programa 02.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programa 01.


lunes, 9 de marzo de 2015

Colaboración en el número 3 de CoolScience

Ya está disponible el número de marzo de la revista digital CoolScience, que es el tercero de esta novedosa publicación. Y como ya hice en los dos números anteriores, en éste también participo con una nueva colaboración.  

Portada del número 3 de CoolScience

miércoles, 4 de marzo de 2015

50 sombras de Gris (Segunda parte)

Seguimos con el monográfico de aves grises que empecé la semana pasada con las magníficas fotografías de Andrew Zuckerman y que continuamos hoy con otras imágenes de otros artistas y fotógrafos, pero no menos bonitas y llamativas que las anteriores.

Garza real en vuelo. Foto: Oliver Yanes


NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)