lunes, 29 de febrero de 2016

Trasteando (en) la escuela

Se me había pasado hacer aquí la referencia del interesante proyecto Trasteando (en) la Escuela, en el que he tenido la inmensa suerte de poder participar. Se trata de una iniciativa de Laura Bermúdez y Marta Ferrero, y que está sacando adelante un equipo de seis personas implicadas y preocupadas por la educación en nuestro país. Si queréis saber un poco más del proyecto solo tenéis que seguir leyendo.



miércoles, 24 de febrero de 2016

Las hormigas de Ant-Man

Ant-Man es una película que no vi en su momento cuando la estrenaron en cines, y que tenía ya muchas ganas de ver. Teniendo en cuenta solo el título ya justifica que me guste, incluso antes de su visionado: Ant-Man, el hombre hormiga; un superhéroes con los poderes entomológicos de las hormigas; superhéroes Marvel + hormigas; ¿quién da mas? ¡Me encanta el planteamiento! Y encima ahora que la he visto, con conocimiento de causa, puedo decir que me ha encantado, es una película muy chula, muy divertida y con mucha acción. ¡Y salen muchas hormigas! Así que ni corto ni perezoso me he decidido a escribir un post sobre las hormigas de Ant-Man y aquí tenéis el resultado.

Algunas hormigas en Ant Man. Fuente

lunes, 22 de febrero de 2016

La Ciencia de la vida en la radio. Programas 51 y 52

Compartimos hoy de nuevo un par de programas de La Ciencia de la vida en la radio. Este rinconcito de Ciencia se emite todos los jueves en el programa magacín de @Arahalaldia de Cadena Dial Europa, que se emite sobre las 11:00 horas de la mañana, en la 99.0.



lunes, 15 de febrero de 2016

Big Culo Day 2016. Las 7 características biológicas de un culo fantástico

Pues un año más que participamos en el Big Culo Day, que nos propone el magnífico Blog de Jotacé. Y ya van unas cuantas ediciones en las que La Ciencia de la vida participa, mezclando culos con cómics y como no, con Ciencia, porque la cosa puede resultar muy divertida, y si no lo creéis posible echad un vistazo a mis participaciones de años anteriores, que están después del salto.

Big Culo Day 2016. Fuente
Avisamos desde ya, que es posible que algunas de las imágenes que aparecerán a continuación pueden ser NSFW, es decir Not safe for work, o lo que viene a ser lo mismo, no seguras para el trabajo, ni para el instituto, que como te pille tu jefe o tu profe, se puede pensar otra cosa... Tampoco es cuestión de que nos escandalicemos, pero en este post voy a hablar de culos, y por ello, se van a ver no solo culos de cómics, que esta vez serán los de las chicas del grupo de superhéroes Gen13, sino que también saldrán algunos culos reales. En fin, pasen y lean bajo su responsabilidad y no se me escandalicen, que esto es en nombre de la Ciencia:

viernes, 12 de febrero de 2016

Día de Darwin 2016

A pesar de que esta semana ya llevamos dos publicaciones, que no es lo habitual, hoy también hay post en La Ciencia de la vida, porque hoy conmemoramos el 207 aniversario del nacimiento de Charles Robert Darwin, considerado como el padre de la evolución. El año pasado para celebrarlo escribí un artículo sobre su el personaje homónimo del Asombroso mundo de Gumball, que nos sirvió de excusa para hablar de evolución y de peces con patas, pero hoy volvemos al modo tradicional de celebrarlo, que es recopilando algunas imágenes del Maestro Darwin que se pueden encontrar por las redes, pero con la novedad de que aporto yo algunas imágenes nuevas recreadas con mis figuras de Playmobil; así que sin más, vamos a ello:

Mi PlaymoDarwin


jueves, 11 de febrero de 2016

#WomeninStem

Desde Naukas.com, nuestra compañera divulgadora Teresa Valdes-Solís, nos anima a todos a tuitear o escribir en nuestros blogs una breve reseña sobre nuestras científicas favoritas, así que allá voy yo con la mía. Todas las entradas y tuits se compartirán bajo la etiqueta #WomeninStem, y se recopilarán en la web de Naukas.

Una de mis científicas favorita es Jane Goodall, la famosa y archiconocida primatolóloga, etóloga y antropóloga inglesa, que es considerada a día de hoy como la mayor experta en chimpancés del mundo. Goodall es conocida por sus estudios desde hace más de 50 años sobre la vida social y familiar de los chimpancés. 

Jane Goodall. Fuente

martes, 9 de febrero de 2016

Contribuciones al LV Carnaval de la Química. Edición Cesio

En esta entrada iré recopilando todas las participaciones en el LV Carnaval de la Química, que presentamos ayer, por lo que se irá actualizando continuamente durante todo este mes de febrero conforme vayáis participando en el Carnaval. También podéis seguir todas las actualizaciones en @CarnavalQuimica.


lunes, 8 de febrero de 2016

Cs es el símbolo del Cesio y no un partido político

Seguramente que os suene el símbolo C's que tanto hemos visto en la campaña electoral y que corresponde al partido político de Albert Rivera, Ciudadanos, pero no, aquí no hemos venido a hablar de política, que ya estamos un poquito hartos, sino a hablar de Química y a pesar de los parecidos razonables, hoy vamos a hablar de Cs y no de C's. 


Parecidos razonables


domingo, 7 de febrero de 2016

LV Carnaval de Química. Edición Cesio

Por segunda vez en la historia del Carnaval de Química, mi blog tiene el honor de ser el anfitrión de la nueva edición. En la anterior ocasión, durante el mes de enero de 2015, La Ciencia de la vida alojó el XLIII Carnaval, en su edición tecnecio (Tc). Ahora más de un año después, continuamos con la importante labor que cumplen los carnavales de Ciencia, acogiendo la edición correspondiente al elemento Z=55, que es el cesio (Cs).

lunes, 1 de febrero de 2016

Carnavaleando biológicamente II: Mejó no salgo

Hoy de nuevo, como el año pasado, vamos a hablar de biología usando como excusa los carnavales, ya que la época no podía ser más propicia para ello. Y de nuevo la excusa va a ser el popurrí de una chirigota, y otra vez del mismo autor. Si el año pasado fue "Los que salimos por gusto", este año será "Mejó no salgo", que actuó en el concurso de agrupaciones del Teatro Falla en el Carnaval de Cádiz en el año 2012.

Chirigota "Mejó no salgo". Fuente


NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)