miércoles, 5 de septiembre de 2007

APÉNDICE: LA EDAD DE HIELO.



Entrada revisada en agosto de 2009
--------------------


Para completar la entrada anterior, os dejó aquí los animalillos congelados que Sid veía en las paredes de la cueva de la primera película:

- El primero animal que asusta a Sid es una piraña con las fauces abiertas. Aunque también podríamos decir que es algún tipo de pez abisal.

¿Piraña o pez abisal?

Dientes de una piraña

- En la siguiente pared, Sid se asusta de un enorme Tyranosaurus rex.

Tiranosaurio congelado
Reconstrucción de un Tyrannosaurus rex

- Y en la última pared Sid observa algo muy curioso: se han congelado de forma continua una serie de individuos que parecen una evidencia de la evolución de los perezosos terrestres:

- El primer ser es una ameba gigante (recordemos que son microscópicas) y con ojos (¡¡¿¿??!!)

Ameba

- El segundo es un conodonte, un animal extinto con forma de anguila.

Conodonte

- El tercero podría ser un anfibio extinto, aunque lo han diseñado demasiado parecido a Sid, perteneciente al género Eryops. (Quitándole esa típica naricilla de Sid...).

Eryops sp.

- Y el cuarto podría ser perfectamente un Hapalops, que corresponde a un género extinto de perezosos terrestres mas pequeños que los megaterios, y de vida arborícola.

Hapalops sp.

Nuestro amigo Sid representa el último eslabon de esta curiosa línea evolutiva que se han currado los creadores de Ice age.

----------
Fuentes:
Wikipedia
-  http://www.science-art.com/

--------------------
Entrada revisada en agosto de 2009

8 comentarios:

Carlos Sanso dijo...

wenas estan mi curraos to los pots de bed en cuando me leo alguno y me gustan.

Aqui te pongo el grafo:

CARLOS
http://bp1.blogger.com/_VulUht3cg4A/Rt65HDjx9VI/AAAAAAAAADM/3lYF8VYDJiQ/s1600-h/carlos.bmp

Este de regalo:

biogeo carlos
http://bp1.blogger.com/_VulUht3cg4A/Rt6-9Djx9WI/AAAAAAAAADU/guVeQhBAaFg/s1600-h/biogeo+carlos.bmp

espero que te gusten

WWW.CKMERIDA.BLOGSPOT.COM

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias tocayo, sabes que si me gustan!! ¿Cómo los haces?

Carlos Sanso dijo...

muy facil em mi blog esta el enlace a una pagina graffiti creator en ella seleccionas el tipo de letra luego pones las letras k kieres y la bas koloreando komo kieras, despues le das a imprimir pantalla te bas al paint y pegas, finalmente tekortas alrededor de las letras le das a nuebo folio o algo de eso y pegas y ya lo demas es retokar las letras mes a fondo


saludo

WWW.CKMERIDA.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Hola Carlos

El tiranosaurio les ha quedado muy bien, aunque le han puesto tres dedos en la pata anterior en lugar de dos. Cosas que pasan.

Bueno, que he estado cotilleando tu blog y quería felicitarte por el trabajo, ¡muy entretenido!

Saludos

Carlos Lobato dijo...

Carlitos cuando tenga tiempo miraré lo del generador de graffitis, gracias por la información. Cuando sepas los profes que te han tocado este año me lo dices para cotillear quienes son ok?

Carlos Lobato dijo...

Muy buena tu puntualización Rafa, la verdad es que no me había fijado en ese detalle, lo hice mas bien deprisa y corriendo y buscando las especies por rasgos mas o menos fácilmente reconocibles, sin entrar en clasificaciones muy exactas.
Puedes cotillear en el blog cuanto quieras, no hay ningún problema. Y cuando veas fallos o errores no dudes en comentarlos.
Saludos

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad no creo que el error esté en el blog, sino en el dibujo, eso es lo que quería decir. Tiene pinta de Tiranosaurio, así que creo que has hecho bien en denominarlo así, diría yo que eso pretendían hacer, pero le han dejado los tres deditos pese a que la caracterización es buenísima como se puede ver en todos los ejemplos que pones.

Pasa muy a menudo, simplemente es un detalle en el que me fijo que no tiene mayor importancia: los tiranosaurios tenían patitas ridículas, y muchas veces en los dibujos animados o en los muñecos de goma se olvidan de ello.

Carlos Lobato dijo...

Fijate Rafa, que a partir de ahora me fijaré mas en es detalle que antes me pasaba desapercibido; ayer mismo vi la película "Noche en el museo" (bastante mala por cierto) y el esqueleto de tiranosaurio con complejo de perrillo que sale tenía sus dos deditos correspondientes en cada mano, jejeje.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)