martes, 8 de julio de 2008

VA DE DIBUJOS

En este post simplemente me gustaría recapitular y mostraros algunos dibujillos, que he hecho y que me han hecho, algunos de hace ya años y otros de los últimos meses, aunque tengo que reconocer que desde que nació Marta, la verdad es que he sacado muy poquito tiempo para dibujar. Y no es que lo haga bien, pero algo me defiendo, y es una afición que me viene de pequeño y que, no se porqué, hace que entre en un estado de relax, confort y aislamiento, que me sientan bastante bien, con el simple hecho de entrar en contacto con el papel, el lápiz y los Alpino de colores.

Los ordenaré desde los más antiguos hasta los mas modernos (más o menos):

- Aquí algunas de mis versiones de algunos de mis héroes favoritos de cómic, como son Goku y compañia, Masacre, los chicos de Gen13 vs DV8 y las criaturas de la noche de Crinsom:

- Este es una caricatura que hice de mis colegas de la facultad (Maricruz, Salva, Antoñete, Maricarmen, Toni y yo). El segundo está escaneado de una camiseta que nos hicimos, también en la facultad, los componentes del grupo de trabajo de la asignatura de Etología, que en un principio ibamos a hacer sobre los Caprélidos (por eso nos pusimos de nombre 'los capre', aunque poco a poco derivó en un estudio del comportamiento de los perros, jajaja.

- Este es un ambigrama 'Macarena y Carlos'-'Carlos y Macarena' que me curré después de leerme el libro "Ángeles y Demonios", que hizo que me picara la curiosidad por los ambigramas.
- Estos son un par de dibujillos que le hice a mi sobrina María el año pasado, donde aparece ella con sus personajes de dibujos favoritos (se nota que tenía debilidad por Shrek, tanto que yo era su tito Shrek y Macarena su tita Fiona) (ahora como a María lo que le gusta es El oso de la casa azul he pasado a ser 'Oso grande' y su prima Marta, 'Ratoncito', María se autodenomina 'Oso shico', jajaja ¡me encantan estos juegos donde imáginamos ser otros personajes! :) En el último aparecemos Macarena, María y yo junto a un enorme y pacífico dragón. - Este otro lo hice después de mi boda, para ponerlo como portada de algún album de fotos o algo así, pero al final no lo usé.




- Aquí también os dejo las tres versiones de mi 'Copépoda' que presente al concurso de Rafa, en noviembre del año pasado.


- El primero es el retrato que me hizó mi compañero Javi Fernández, cuando trabajé en el 'Ramón Carande' de Jerez de los Caballeros, y ya lo conocéis porque lleva tiempo en la barra lateral de mi blog; el segundo es un boceto a grandes rasgos y hecho en menos de un minuto de por mi amigo y compañero Mario Barrenas, con el que he trabajado en el 'Maestro Juan Calero' de Monesterio.
Pero el boceto no fue definitivo, ya que al final de curso me hizo el genial retrato que podéis ver a continuación, ¡Muchas gracias Mario!:


- Aquí la caricatura de Los profes del Buruaga, de mis compañeros del año pasado en Mérida, que ya posteé hace algún tiempo: (De izquierda a derecha, Pablo, Maite, Javi, Anabel, Rosalía, Yo, Oscar y Eva).

- Y en este otro podéis ver a mis compañeros de este año (y a mi), caracterizados como un nuevo grupo de los X-men, los ProfeX (jajajaja ;P); así podemos ver a Angel Morales como 'Diablo nocturno'; María Salmerón como 'Mistika'; Carlos Lobato (el menda) como 'Bichoman'; Don Casimiro como el 'Profesor CasiX'; Tata Casanova como 'Torch'; y Mario Barrenas como 'Lobeznokuh'. ¡Vaya pandilla de frikis que estamos hechos! jajaja; tendríais que haber visto las caras de algunos de nuestros compañeros cuando veían el dibujillo colgado por la sala de profesores, jejeje. Me quedó por hacer la segunda parte del dibujo, y reconozco que se los debo, se me quedó en boceto y algún día tengo que terminarlo y hacérselo llegar a mis compañeras Mariola, que sería 'Aeon Flux'; Gloria que sería 'Tormenta'; Vanessa, que sería 'Pícara'; Cati, que sería 'Kitty 'Gatasombra' Pride' y Alejandra, que sería 'Enma Frost'. ¡A ver cuando puedo terminarlo!




- Por último os dejo un avatar que me hice hace unos días usando la web FaceYourManga.com.

¡Espero que os hayan gustado mis dibujillos! jejejeje ;)

12 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Espero que me hagas un dibujillo de mi cara algún día, aunque ya tengo el pin que me hizo una alumna, ejeje

Un saludo.

Germán García dijo...

¡Están todos chulísimos! me han encantado artista. Te puedes dedicar ahora en verano a pintar caricaturas en el paseo marítimo de alguna playa. Seguro que te ganarás algún dinero curioso. (je,je,je...)
No sé si alguna vez te lo he comentado, pero estaría guay que hicieras algún dibujo de todos nosotros los amigos (parecido al de tus compis del Buruaga).
Sigue así

Carlos Lobato dijo...

Eugenio: Me voy a tener que poner las pilas y plantearme retomar los dibujos, así que cuando empiece de nuevo tendré en cuenta tu caricatura... jajajaja ;)

Germán: Si que es verdad que os lo debo desde hace tiempo. Ya me lo habías comentado alguna vez. De hecho empecé a hacerlo, y tengo el boceto por ahí guardado, lo que pasa es que habrá que hacer cambios, puesto que todavía estaban el Isra, el Pau... Habrá que añadir además a las pequeñas Ángela, Cecilia y Marta y a los gemelos del Adri ¿No? jejeje ;)

Unknown dijo...

Moooooooooola el ambigrama!!!

David L. Arahal dijo...

Carlos, estoy de acuerdo con Germán. Además, tenía en la memoria ese boceto que tienes por ahí y me he desilusionado conforme iba bajando y no he encontrado nuestro dibujito. Así que ya sabes... ¡DESCASTADO!

Carlos Lobato dijo...

Irreductible: Gracias!, fue un reto que me propuse y al final me salió. jejeje ;)

Aguador: Si que es verdad que soy un descastado... pero no te desilusiones que más tarde o más temprano haré el dibujillo... jejeje ;)

Silvana dijo...

No puedo creerlo! Alguien a parte que yo, le encantó Crimson!

jejeje

Carlos Lobato dijo...

jajaja, es que es una serie estupenda, de las mejores que he leído. Lo tiene todo: los dibujos cañeros del gran Humberto Ramos, dragones, ángeles, demonios, vampiros, hombres-lobo, caballeros medievales... que más le podemos pedir! ;)

Anónimo dijo...

Hombre, yo no sé si lo haces por modestia pero la única pega que le pongo al post es que no se puedan ampliar los dibujillos, muchos son una chulada.

¿Así que "los capres"? ¡Somos hermanos microcrustáceos y yo sin saberlo. Por cierto, ¿nunca te ha dado por el "dibujo científico" de plantas o animales? Me juego la cabeza a que en la carrera tenías unos apuntes muy bien ilustrados...

Carlos Lobato dijo...

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de porque no se pueden ampliar los dibujos, no lo he hecho a posta. Intentaré averiguarlo...

Y si que es verdad, durante esa época fuimos hermanos de zooplancton, jajajaja, yo era Carlos Capre...
Y has acertado y tengo por ahí algunos dibujos 'masomenoscientíficos' de animales (no de plantas) y los apuntes los tengo todo llenos de dibujitos, algunos de coña y otros serios. Los mejores en el cuaderno de prácticas de Cordados y en los apuntes de Entomología aplicada.
Un saludo hermano Copépodo... jajaja ;)

Personal Rhesus dijo...

Carlos, soy un alumno tuyo del 1º de letras del Maestro Juan Calero, no se si t acordarás de mi, el caso es que e visto tu blog un par de veces, y quiero que sepas que esta bastante currao. Además, tienes unos dibujos wapisimos, si quieres te enseño algunos mios que colgare en mi blog.

Es una lastima que te hayas ido de Monesterio, espero que donde vayas no te den mucho la brasa.

Un saludo y cuidate

Carlos Lobato dijo...

Ostras Antonio, no había visto este comentario, se me pasó... Te pido disculpas. Pero bueno nunca es tarde...
Por supuesto que me acuerdo, no olvidaré fácilmente los buenos recuerdos que tengo de Monesterio, y aunque no lo creas, yo también hecho de menos los buenos momentos que he vivido allí.
Haber si localizo tu blog y veo tus dibujos, que seguro que son geniales.
Un saludo para todos de mi parte!! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)