martes, 24 de marzo de 2009

TABLAS PERIÓDICAS DE LOS VIDEOJUEGOS

Me encanta esta pedazo de tabla periódica que vi en la que se está convirtiendo últimamente en una de mis webs favoritas, PixFans. En la tabla podemos encontrar las imágenes de distintos personajes de videojuegos cuyos nombres tienen alguna relación con el elemento químico que se encuentra en el lugar de la tabla que ocupan. Algunos ejemplos: Sc (Escandio): Sonic; Mg (Magnesio): Mega Man; Kr (Kriptón): Kratos; Li (Litio): Link; Cr (Cromo): Crash Bandicoot; La (Lantano): Lara Croft...


Y por si fuera poco, ayer publicaron la tabla periódica de Final Fantasy, otra gozada de tabla en la que podemos encontrar a los múltiples personajes de esta increíble saga. Algunos ejemplos: Cl (Cloro): Cloud; Co (Cobalto): Chocobo; Mg (Magnesio): Moguri; Ba (Bario): Barret...


------------
Fuente de la primera tabla: PixFans |  Gran Angular
Fuente de la segunda tabla: PixFans |  Geekologie

------------
Entradas relacionadas:
- La tabla periódica por Manu.
- Curiosa tabla periódica maya (El jarro del Aguador).
- Tabla periódica interactiva (El jarro del Aguador).
- La tabla periódica de los sentimientos (Ciencia en el XXI).
- Alternativas a la clásica tabla periódica de los elementos (Ciencia en el XXI).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, madre! La primea ya la conocía, con el bueno de Link, Mario y Sonic personificando a sus elementos, aunque estoy alucinando con la de Final Fantasy. Es genial! Muchas gracias por compartirla.

Quizá sea mucho aventurar..., pero han hecho un bonito silogismo con el zinc y el galio. Mi pareja favorita del FF (Yitán y la princesa Garnet) continúa unida frente a la amenaza del mismo villano que les acecha desde el cobre (Kuja).
Bah! No me hagas caso XDD

Anónimo dijo...

vaya imaginación que hay que tener!!

Carlos Lobato dijo...

Darkro: Me alegro un montón que te hayan gustado. jejeje. Se nota que disfrutas un montón con Garnet, Yitán y los personajes de FF. Yo también los disfruté en su momento y me has hecho recordarlo. Gracias amigo. ;)

Álvaro: Anda que no. La verdad es que hay que ser un verdadero artista para imaginar esto (y hacerlo). ;)

Gouki dijo...

me ha encantado la de FF!!gracias por poner el enlace.

saludos

Carlos Lobato dijo...

Gouki: Me alegro de que te haya gustado amigo Gouki, la verdad es que a mi me encantó. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)