sábado, 23 de enero de 2010

REPASO: JULIO Y AGOSTO DE 2009


Los meses de verano empezaron con un pequeño juego sobre dinosaurios, que fue mi primera entrada de julio, para continuar con la entrada de las estadísticas, y ver una magistral y sencilla explicación sobre la metamorfosis de las mariposas por parte de Pocoyó.

Como estábamos en época de sequías, puse un test para ahorrar agua; también pasaron por aquí unas maravillosas paleoilustraciones, vimos el interior del cuerpo de uno de los personajes de Shrek y os hablé sobre el libro anticonspiraciones de mi amigo Eugenio.

Francisco J. Fernández nos deleitó con sus bonitos dibujos de animales, me inscribí en los premios 20minutos, nos visitó el grupo Mägo de Oz con su Venganza de Gaia y pudimos achuchar a unos suaves lémures de peluche.

Hasta en las películas de dibujos animados hay estupendas reflexiones antimagufos, y en la red se pueden encontrar recursos de todo tipo, como esta presentación de Francisco Muñoz que trata sobre la educación 2.0. La relación entre los árboles y nuestros pulmones es evidente, pero quedaron bien reflejadas en estas imágenes. Los colores del verano quedaron estupendamente reflejados en estas fotografías de Naturaleza en escala de color, dedicada al amarillo. Julio terminó con la declaración de intenciones de lo que me proponía a hacer en el mes de agosto en el blog.

Agosto fue un mes dedicado a revisiones, ya que repasé, arreglé, amplié y le di un lavado de cara a todas las entradas de los animalillos de las películas de animación. Empecé por la de Happy Feet, seguí con la de Salvaje, después llegó Vecinos invasores y más tarde los divertidos personajes de Madagascar.


Me sorprendió Colegas en el bosque, una desconocida entre las anteriores, y colé entremedio la entrada de estadísticas, continué con la Edad de hielo, las dos entradas de Kirikú, Alvín y las ardillas y la Princesa Mononoke.

La maravillosa Ratatouille fue la siguiente, seguida de la divertidisima Bee Movie, la entrañable Bichos y la sorprendente Surf Up.

No faltaron las aventuras de Po en Kung Fu Panda, tampoco las de los peces y criaturas acuáticas de Buscando a Nemo, que llego incluso a Menéame, Donkey Xote, que no nos llego a convencer lo suficiente y el bueno del elefante Horton.

Una que destacó por su pésimo doblaje fue Space Chimps, pero después nos quitamos el mal sabor de boca con Valiant y sobre todo con  las dos entradas dedicadas al Rey León.

Y ya para terminar el mes revisé Madagascar 2 y publiqué la entrada correspondiente a la celebración del Blog Day 2009.

----------------
Imágenes:

- 'Torvosaurus tanneri' de Ville Sinkkonen en Deviantart.
- 'Los animalillos de las películas de animación' de La Ciencia de la Vida en Tu blog en mi blog.


-------------
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAA PASO A SALUDARTEEE A TU BELLO BLOGGGG . TE DEJO ABRAZOS Y MI DESEO DE QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAA
CHRISSS

SANDRA... dijo...

Buenas noches paso un ratito a visitarte en tu lindo blog esperando que estes disfrutando del fin de semana

/ Un amigo sufre tus tristezas
Y con una sonrisa pinta esperanza
Te demuestra que la vida es bella con mucha firmeza, Sin detenerse en los errores que tu vida acecha /

besitosssss Sandra.

Carlos Lobato dijo...

Christian y Sandra: Muchas gracias a los dos por pasaros de vez en cuando por este rinconcito. Un abrazo y un saludo para los dos! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)