lunes, 3 de mayo de 2010

VIÑETAS ANIMALES (IX): LAS MASCOTAS VENGADORAS

Bajo este extraño título, The pet avengers, se esconde una divertida colección de cómics que hará las delicias de todos aquellos amantes de los tebeos a los que también les gusten los animales. Se trata de las aventuras en grupo de los animales que hacen de mascotas de algunos superhéroes Marvel. Dichos animalitos se reúnen para formar un equipo de mascotas vengadoras, que vienen a representar la élite de los animales con superpoderes, de modo similar a como los Vengadores representan a la élite de los superhéroes Marvel o la Liga de la Justicia hace lo mismo en el universo DC.

Tails of the pet avengers


Tails of the pet avengers


Hasta ahora han llegado a mis manos dos volúmenes de dicha serie, el primero 'Tails of the pet avengers', supongo que hace un juego de palabras cambiando tales (cuentos) por tails (colas), recopilando una serie de cuentos cortos de cada uno de los animales protagonistas por separado, a modo de introducción a la formación del supergrupo, que se produce en el segundo volumen 'Lockjaw and the pet avengers', donde retomando puntos en común con el capítulo anterior nuestros simpáticos protagonistas empiezan a trabajar en equipo.

Portada del número 1


Portada alternativa del número 1


¿Pero quiénes son los protagonistas de esta historia?

Pues vamos a darles un repasito:

- Uno de los más conocidos es Lockjaw, la mascota canina de la familia real de los inhumanos. Lockjaw es un enorme perro, un tipo de bulldog extraterrestre sobrealimentado con un par de antenitas en su cabeza que le permiten teletransportarse y hacer los mismo con la gente que tiene a su lado, siendo por lo tanto un elemento fundamental para los inhumanos.

Lockjaw

- El siguiente personaje es la rana Thor, que no es más que otra encarnación del poderoso Thor, el dios del trueno, transformado en rana por su medio hermano Loki. Eso ocurrió en un capítulo de la serie regular de Thor y ahora han recuperado a dicho personaje para ser parte de la formación de los pet avengers. La rana Thor es una rana con aspecto humanoide que viste ropas parecidas a las del Thor original y que empuña una versión mini del martillo mágico Mjölnir.

La rana Thor

- Otro miembro de las mascotas vengadoras es el pequeño dragón alienígena de la mutante Kitty Pride, llamado Lockheed. Lockheed tiene el tamaño aproximado de un gato y la piel de color purpura, y tiene las habilidades de volar y de escupir fuego, además de ciertas habilidades telepáticas.


Lookheed

- El cuarto componente del supergrupo es Zabu, el tigre de dientes de sable. Este Smilodon es un poderoso y fiel aliado de Ka-zar en la Tierra Salvaje donde comparten un montón de aventuras juntos. Nació en dicha tierra primitiva y no duda en enfrentarse a dinosaurios y otros monstruos prehistóricos para llevar la justicia a dicho mundo perdido.

Zabu y Ka-zar enfrentándose a un par de terribles dinosaurios

- Otro personaje importante en este supergrupo es Redwing, un halcón que comparte una conexión especial con el superhéroe Falcon, uno de los compañeros habituales del Capitán América. De hecho, Falcon se refiere a veces a sus Redwing y al Capi como sus dos mejores amigos. Entre sus habilidades están las normales de un halcón, pero más desarrolladas y potenciadas. Puede ver a grandes distancias, puede hacer vuelos imposibles y cambios de dirección muy rápidos y tiene unas garras y un pico muy poderosos. Gracias a la conexión telepática con Falcon, éste puede ver a través de los ojos de Redwing y enviarle ordenes verbales o simplemente pensadas.


Redwing

- El siguiente miembro es Niels el gato, también conocido como Hairball. Este gato tiene los mismos poderes que el superhéroe Speedball, que consisten en crear campos de energía cinética, que les permiten a ambos golpear objetos y villanos a distancia o protegerse de golpes, así como rebotar y dar enormes saltos. Hairball consiguió los poderes en el mismo accidente en un laboratorio donde los recibió Robbie Baldwin que es el nombre civil de Speedball.


Hairball

- Y el último integrante de estos vengadores animales es el perrito Ms. Lion, que es macho a pesar de su apariencia... Ms. Lion es un personaje que originalmente aparecía en los dibujos animados clásicos de Spiderman y pertenecía a Estrella de fuego, una de las compañeras de piso de Peter Parker. Actualmente pertenece a la tía May. Ms. Lion no tiene poderes, pero eso no le impide ser uno de los vengadores y tener un papel fundamental en dicha serie .

Ms. Lion

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)