miércoles, 14 de septiembre de 2011

Biocarnaval fotográfico

Este verano que da sus últimos coletazos hemos podido disfrutar nada más y nada menos que de cuatro ediciones del @Biocarnaval, dos en formato clásico, alojadas en los blogs de @Tiwanacu y @DrLitos, y otras dos dedicadas a la ilustración y a la fotografía, alojadas en los blogs de @Eroyuela y @Raven_Neo, respectivamente. 
Tras participar en las dos ediciones clásicas con mis Superhéroes entomológicos y con los pajaritos de Río, y en el concurso de bioilustraciones con mi Graffiti biológico, no podía dejar de participar en el carnaval fotográfico que aloja mi amigo @Raven_Neo en su blog MicroGaia. Así que os dejo con unas cuantas de fotografías que he tomado este verano y que tienen más o menos alguna relación con la Biología o con la Ciencia:

Fotografía 1. Algas en la playa



- La primera fotografía corresponde a una panorámica que tomé en la playa de La costilla, en Rota, al atardecer y donde se veía toda la orilla repleta de algas. El único tratamiento que tiene la foto es un filtro de Instagram.

Fotografía 2. Algas y arena

- La segunda foto está tomada el mismo día que la anterior, pero haciendo un acercamiento a las algas que había sobre la arena, quedando un bonito contraste de formas y colores que también he seleccionado para esta entrada.

Fotografía 3. Palmera de noche

- En este caso, todavía en Rota, pero ya alejándonos un poco de la playa, podemos observar una palmera tapando el campanario de una iglesia, en una fotografía tomada una de las noches que salimos a conocer esa bonita ciudad. También tiene filtro de Instagram.

Fotografía 4. Puesta de Sol al lado del mar

- Y para la siguiente volvemos otra vez a la playa, mostrando en este caso una bonita puesta de Sol, que pudimos fotografiar tras una buena tarde de disfrute con las olas, la arena, la brisa del mar... También le apliqué un filtro.

Fotografía 5. Fauna africana

- Esta foto es una de las que más me gusta. Se trata de un mural pintado en una pared, cuya temática es la fauna africana. En él podemos observar unos ejemplares muy coloridos de avestruz, cebra, elefante, garcilla bueyera, hiena, guepardo, león, gorila, búfalo, jirafa y rinoceronte.

Fotografía 6. Pulsera de Fibonacci (aunque solo al principio...)

Fotografía 7. Pulsera de Fibonacci

- Y ya para terminar, las últimas, que no son más que las fotografías de unas pulseritas que nos entretuvimos haciendo mientras nos secábamos al salir de la piscina. Con unas cuentas pequeñitas e hilo, comprados en un 'chino' hicimos pulseras, tobilleras e incluso algún que otro collar. A las de las fotografías las llamamos "Pulseras de Fibonacci" o "Pulseras matemáticas" ya que la idea consistía en ir metiendo cuentas de distintos colores siguiendo la sucesión que da lugar a la proporción aurea, es decir, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55... a mi hija y a mi sobrina les divirtió el juego y aunque no sepan sumar todavía, fueron contando las bolitas lo mejor que pudieron, hasta hacer su propia pulsera.
La primera fotografía corresponde a la pulsera que hicieron ellas, y cumple la sucesión en las primeras cantidades, aunque después del 21 creo que ya no las mantuvieron... pero es que la foto es más bonita que la segunda, que la hice yo, y en este caso si que está hecha con las cuentas exactas.

-------------
Entradas relacionadas:




2 comentarios:

Raven dijo...

Que idea más genial la de la pulsera aurea !

Este año por matalascañas-doñana no hemos visto la típica invasión de algas como la de tus fotos, sólo algún codium suelto y poco más. Siempre es interesante dar con algas rojas y pardas, un pequeño recuerdo del fondo marino.

Saludos !!

Carlos Lobato dijo...

Gracias JJ. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)