lunes, 16 de marzo de 2015

Primer videotaller para el CRFP-CLM 2015

El pasado martes tuvo lugar la primera de las tres videoconferencias que tengo preparadas para este año, enmarcada en el conjunto de talleres que algunos de los colaboradores de Naukas estamos ofreciendo en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha. 

Ya el año pasado tuve la oportunidad de participar y fue una gran experiencia, como relaté en este post. Y la charla del pasado martes también fue un logro, puesto que en principio estaba programada para el lunes anterior, pero a pesar de que hicimos todo lo posible para que saliera bien, fue imposible llevarla a cabo, puesto que diversos problemas técnicos nos lo impidieron.

Una de las diapositivas de la charla


Gracias a José María Rodríguez Matarredona @jeansolpartre1, coordinador del CRFP-CLM, @CRFPCLM, para estos videotalleres Naukas, y con el que ya tuve la suerte de trabajar el año pasado, se pudo resolver el problema, y tras las disculpas que pedimos ambos a aquellas personas que estuvieron el lunes 2 de marzo en el taller que se anuló, consiguió organizarlo todo para que este se pudiera hacer el martes 10, y le agradezco mucho haberme permitido llevarlo a cabo. Con gente tan competente como José María la verdad es que da gusto trabajar. 




En cuanto al taller, se titulaba "Si el profe te pilla leyendo cómics, dile que estás estudiando" y en el intenté mostrar algunos ejemplos de como usar algunos cómics en las clases de secundaria y bachillerato, en la misma línea que he contado en otras charlas como "Biología animada" o "Biología animada 2.0", pero con personajes comiqueros en vez de con dibujos animados.

Una de las diapositivas de mi charla

La mayor parte de la charla estuvo centrada en ejemplos que utilizo en mis clases de Ciencias naturales de 1º de ESO, y también en 3º y 4º de ESO, así como en Bachillerato. Al final también comenté, muy por encima, algunos ejemplos para usar los cómics en otras asignaturas. La charla estaba basada en la que hice en Granada en diciembre de 2013, para Desgranando Ciencia, y que en aquella ocasión titulé "Si tu madre te pilla leyendo cómics, dile que estás estudiando Biología".

Al final de la videoconferencia los asistentes pudieron interactuar conmigo mediante un chat y la sensación fue de que había gustado y muchos de ellos comentaron que les había resultado inspiradora, y se habían quedado con ganas de indagar en la red en busca de recursos para usarlos en sus clases. 

Os dejo con el vídeo grabado por José María en el que se puede ver mi presentación y escucharme hablando sobre como usar los cómics como un recurso educativo más:




------------------
Entradas relacionadas:

- Primera videoconferencia para el CRFP-CLM.
- Segunda videoconferencia para el CRFP-CLM.


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)