lunes, 6 de abril de 2015

Segundo videotaller para el CRFP-CLM 2015

El pasado lunes 16 de marzo tuvo lugar la segunda de las tres videoconferencias, enmarcada en el conjunto de talleres que algunos de los colaboradores de Naukas estamos ofreciendo en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha. Ya compartí la primera por aquí y eso mismo haré con esta otra.

Diapositiva de portada de mi charla


Ya lo dije la otra vez, pero todo salió genial gracias a José María Rodríguez Matarredona @jeansolpartre1, coordinador del CRFP-CLM, @CRFPCLM, para estos videotalleres Naukas, y con el que ya tuve la suerte de trabajar el año pasado y en el anterior videotaller. Y no me cansaré de repetirlo: con gente tan competente como José María da gusto trabajar. Muchas gracias por tu atención y por estar siempre atento a todos los detalles.

En cuanto al taller, se titulaba "La didáctica de Juego de tronos", y como ya hiciera durante el curso anterior y también en otras ocasiones en las que he tratado este tema, consistía en mostrar a los compañeros profesores y maestros que asistieron como usar la serie Juego de tronos, como elemento motivador, tanto para el alumnado como para el profesorado, dando ejemplos prácticos de actividades relacionadas con dicha serie.

Diapositiva para presentarme

Me consta que fue del gusto de los asistentes y así lo expresaron después, además de plantear algunas dudas o hacer algunas preguntas al respecto. La verdad es que cuando uno cuenta algo de lo que sabe y con lo que se siente a gusto, las cosas salen muy bien y se establece una buena sintonía entre oyentes y ponentes.

Otras series como Vikings o El Ministerio del Tiempo, también se pasearon por mi charla...

Ya solo queda un último videotaller, que ha sufrido un cambio de fecha, puesto que coincidía con semana de evaluaciones y había pocos profesores apuntados. José María lo anunciaba así en el blog del CRFP-CLM, "¿Qué hace una serie como tú en un sitio como éste?", y es que este nuevo taller también estará centrado en Juego de tronos. Concretamente lo he titulado "Genética de tronos", porque está centrado en como usar la serie para explicar los problemas de genética y muchos conceptos importantes tanto de genética como de biología, y además será la primera vez que dé esta charla, así que ya tengo ganas de hacerla. Aunque en el post que he enlazado antes esté anunciada para el 23 de marzo, esta fecha no es correcta, es la que se anuló, así que la nueva fecha será el lunes 20 de abril.

Mientras tanto os dejo con el vídeo grabado por José María en el que se puede ver mi presentación de "La didáctica de Juego de tronos" y escucharme hablando sobre como usar esta magnífica serie como un recurso educativo más a tener en cuenta en nuestras clases:





------------------
Entradas relacionadas:

- Primera videoconferencia para el CRFP-CLM.
- Segunda videoconferencia para el CRFP-CLM.
- Primer videotaller para el CRFP-CLM 2015.



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)