lunes, 25 de abril de 2016

Genética de tronos: la entrevista

Publico esta breve entrada para compartir el fantástico vídeo que publicó la semana pasada Rubén Lijó en su canal de YouTube. Se trata de la entrevista que me hizo hace poco para su espacio Sígueme la corriente.





La entrevista es, básicamente, sobre el uso didáctico de la serie Juego de tronos, sobre todo para explicar y realizar problemas de genética, así como para hablar de algunas cuestiones biológicas, que muchos habéis leído por haberlas escrito en varios post publicados en Naukas. Podéis ver le vídeo aquí, al final del post o en YouTube en el siguiente enlace: 


Rubén Lijó, junto a Santi Campillo, terminando de preparar el vídeo de la entrevista

El vídeo se estreno la semana pasada, solo unos días antes del estreno del primer capítulo de Juego de tronos que se ha emitido esta pasada madrugada y que veré esta tarde-noche tranquilamente cuando esté descansando en casa. Una fecha más que apropiada para esta entrevista.

Un momento de la grabación

La grabación tuvo lugar en el encuentro que tuvimos Rubén y yo en el Parque de las Ciencias, con motivo del evento Desgranando Ciencia 3 y un poco antes de empezar las charlas aprovechamos la tranquilidad de la entrada del Parque, donde todavía no había mucha gente, para realizar la entrevista. Me sentí comodísimo en todo momento con las preguntas de Rubén, que demuestra una gran profesionalidad y buen hacer en cada proyecto que lleva a cabo. Por cierto, pueden seguirlo por Twitter en @RubenLijo. Desde allí compartió un momento divertido, a la vez que incómodo, que ocurrió durante la grabación de la entrevista:



Si no conocen el trabajo de Rubén, ya están tardando, porque su canal de YouTube está lleno de buenos vídeos de Ciencia y Tecnología que no pueden dejar de ver. Aquí está el enlace:


Quiero agradecer enormemente a Rubén esta bonita experiencia de participar en una entrevista de este tipo, sin papeles por delante, que disfruté tantísimo haciendo como viendo el resultado final. ¡MUCHAS GRACIAS AMIGO!

La Ciencia de Juego de Tronos, por Rubén Lijó


Y volviendo a la Genética de Juego de tronos, espero que la nueva temporada de esta gran serie nos siga dando tantos buenos momentos televisivos, así como muchos personajes y tramas aprovechables para elaborar más problemas, o para buscar más Ciencia que sirva para divulgar, enseñar y aprender de forma divertida y entretenida. ¡A disfrutar de esta gran serie!



2 comentarios:

Rubén dijo...

¡Muchísimas gracias a ti, Carlos! Fue más que un placer, y me lo pasé genial durante todo el proceso. La sección no habría podido tener un vídeo mejor para estrenarse.
Espero que nos volvamos a ver pronto.
¡Un abrazo!

Carlos Lobato dijo...

Eso espero Rubén. Haces una labor divulgativa muy importante, y en un mundo en el que creo que no es fácil moverse, el del vídeo. Enhorabuena y te deseo muchos éxitos. :)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)