miércoles, 30 de junio de 2010

¿CÓMO SERÍAN LAS TORTUGAS NINJA EN LA VIDA REAL?

Como en el post de Winnie de Pooh, aquí os dejo algunas imágenes de versiones más o menos realistas de las Tortugas Ninja, esos personajes de dibujos animados de finales de los 80 y principios de los 90 que tantos buenos ratos nos hicieron pasar. La que me ha servido para decidirme a hacer el post es la primera de todas en las que vemos una recreación de un enfrentamiento entre nuestros cuatro héroes verdosos y sus dos archienemigos Rocksteady y Bebop. En los dibujos animados siempre ganaban las tortugas, pero me da a mi que en la vida real las pobres tortuguitas lo tienen chungo chungo:

Que mal pinta la escena...

------------
------------

También me ha hecho bastante gracia esta otra imagen en la que vemos lo que les ocurriría a nuestros amigos si volvieran a entrar en contacto con el líquido verde mutagénico que las convirtió en lo que son, revirtiendo el efecto y volviéndolas unas tortuguitas normales:


A ver como se las arreglan para coger las armas...

------------
------------

Esta otra imagen es un fotomontaje basado en el mismo concepto que en el anterior, pero en versión tortugas marinas, y lo más importante, que llevan las armas agarradas con sus patitas delanteras:



------------
------------

La siguiente es una versión más adulta de estos fornidos guerreros ninja, mucho más realista que la original, donde posan de forma totalmente macarra y chulesca:


¿A qué acojonamos...?

------------
------------

No podían faltar en esta entrada algunas visiones anatómicas del interior de las tortugas y aquí van, una de la musculatura y el esqueleto, otra bastante completa del sistema esquelético y otra de la parte de la cabeza:


La musculatura


El esqueleto


El cráneo

-----------
Vía: Deviantart (y 2).
-----------

La misma autora de las dos primeras imágenes anteriores tiene una serie de pinturas realmente espectaculares, realistas y con un gran nivel de detalle de las tortugas, dándoles un aspecto bastante más humano que el que transmiten los dibujos animados:









---------
---------

Muchos de nosotros seguro que hemos pensado más de una vez que pasaría si en los dibujos animados o en las series en las que nunca nadie se hace daño se plantearan usar las armas con la finalidad para la que fueron concebidas... es decir ¿por qué una tortuga ninja con un par de katanas las usa para golpear con el mango de madera y no para cortar? Pues porque el resultado sería unos dibujos animados no aptos para menores, con sangre derramada:


A pesar de lo sangrienta, la ilustración es bonita...

----------
----------

Las siguientes son versiones humanizadas de los protagonistas, por lo que podemos ver, primero a Donatello y Michelangelo, y después a Rafael y Leonardo representados por chicos humanos expertos en artes marciales:


Donnie y Micky


Ralf y Leo

----------
----------
También he encontrado una imagen humanizada de los malos Rocksteady y Bebop:

¡Nosotros si que damos mal rollito...!

----------
----------

Y ya que hablamos de versiones humanizadas me gustaría terminar con una ilustración muy simpática en la que se nos muestra la verdadera identidad de Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donatello:

Los autenticos genios ninja

-----------
Vía: Yaplakal
-----------

¡Ah! Se me olvidaba, resulta para que no digáis que no han existido tortugas ninja en la vida real, os comento que existe un género de tortuga extinta que lleva por nombre Ninjemys (que significa tortuga ninja). La Ninjemys oweni fue una especie de tortuga pleistocénica que fue bautizada en honor de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

Cráneo de Ninjemys oweni

----------
Vía: Wikipedia
--------

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Momar dijo...

"¡De P. Madre!"

Un fallo en el sistema esquelético: en esa ilustración aparecen cinco dedos por extremidad, pero las TNMA tiene sólo tres dedos por extremidad. Aun así, yo no lo hubiera dibujado mejor. X^P

Ah, y es cierto que las series de dibujos animados son bastante "limpias", pero los tebeos originales (y hablo de los originales, los primeros, los que se publicaron en blanco y negro en fancines, no los editados posteriormente) no son, precisamente, "aptos para todos los públicos". >8^)

Me ha dado un ataque de nostalgia. Lo que daría por ver la peli de Jim Henson ahora mismo...

Roy dijo...

Que entrada más grande Carlos, todo lo que tenga a Tortugas Ninja por enmedio se vuelve imprescindible ^^

Carlos Lobato dijo...

Momar: Es cierto no me había dado cuenta del detalle de la mano con cinco dedos, cuando nuestras queridas tortugas tienen solo tres... jejeje. Gracias por el comentario. A mi también me dio un ataque de nostalgia mientras hacía la entrada. Un saludo! ;)

Roy: Gracias amigo, estoy plenamente de acuerdo contigo, tortugas ninja de por medio, algo imprescindible... jejejej. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Muy buenas en serio XD la ultima me mato hasta donde llega la influencia de estos comedores de pizza hahaha

Carlos Lobato dijo...

Anónimo: jajaja, ¿te refieres al cráneo no? jejejeje, la verdad es que molan un montón cuando se mezclan la ciencia con el frikismo... Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Este lo escribió la Maestra en ciencias María Aurora Alcázar Pestaña

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)