lunes, 5 de marzo de 2012

Anatomía tipográfica 4

Ya tenía ganas de una entrega nueva de Anatomía tipográfica, una serie de post en los que os he ido mostrando el original trabajo de Andreas Scheiger, en el que este artista nos muestra el interior de muchas de las letras de nuestro alfabeto, con sus correspondientes músculos, huesos, órganos... 


Ya hemos visto varios bloques de letras: A, S, W y Z en la primera entrada; B, N, T, V y X en la segunda; y E, G y K en la última entrega que pasó por aquí. Hoy tocan las letras M, Y, Q, y P (y de nuevo la A) que, como siempre, son sorprendentes y distintas a todas las anteriores.



- La letra M está representada en una caja entomológica, donde encontramos un montón de especímenes de M pinchados como si fueran mariposas. Cada M corresponde a un tipo de letra distinto, y, como si fuera su nombre científico, tienen puesto un cartelito debajo con el nombre de la tipografía. La M más grande aparece con un trozo de piel levantada mostrando su musculatura y su esqueleto.

Emes entomológicas

Emes con nombres científicos

Detalle del interior de la M
  
Caja de emes

- La letra Q también está dentro de una caja, pero aparece completamente cortada por la mitad mostrando una columna vertebral  curvada y la musculatura que la rodea. Las dos mitades se muestran separadas dejando ver la simetría del interior de dicha letra.

Caja con Q

Detalle de la Q

Q abierta por la mitad

- La letra P rompe con la estética de la mayoría de los anteriores caracteres que hemos repasado, ya que la vemos como si fuera un insecto prehistórico atrapado en ámbar. El efecto es tan espectacular que el autor ha atrapado en esta resina a otras letras como C, H, F, L, M, I, J y O.

Detalle de la P
P en ámbar

Más letras atrapadas en ámbar

- La letra Y aparece en el interior de una vitrina, representada como el final de un proceso de desarrollo embrionario. Se muestran cuatro momentos distintos; en los tres primeros ya se intuye la forma final de la Y, aunque no es hasta el cuarto donde podemos ver la forma perfecta final.

Desarrollo embrionario de la Y

En el taller

Vitrina del desarrollo de la Y

Detalle de las primeras etapas del desarrollo de la Y

Desarrollo completo de la Y

- La letra A se representa como un anfibio que tras sufrir la metamorfosis ha sido capaz de salir desde el medio acuático al medio terrestre. Se le pueden ver detalladamente las aletas en las patitas de la A.

Detalle de la A anfibia

A

En el taller

Bocetos de la metamorfosis de la A

Detalle de las aletas

A anfibia

------------------
Fuente de todas las imágenes:


------------------
Entradas relacionadas:




2 comentarios:

Fali dijo...

La M, la Q, la P, la Y, la A. Me quedo con la M es la que más me ha gustado. Saludos Carlos

alvaro dijo...

Original cuanto menos. Como siempre tu blog es una invitación a la originalidad ehh

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)