domingo, 21 de octubre de 2012

Los animales de los blasones de Juego de Tronos (1ª parte)

Empecé viendo la serie de Juego de tronos y últimamente estoy enganchado a la lectura de la saga Canción de Hielo y Fuego, estando a punto de terminar el cuarto volumen, Festín de cuervos. Me parece una obra fundamental para todos los amantes de la literatura épica y fantástica, y no voy a hacer ninguna crítica ni resumen puesto que podéis encontrar muchísimas en la red. Yo voy a hablar de lo mío, de los animales.

"Si juegas al Juego de tronos, o ganas o mueres..." Fuente



Si que es cierto que ya llevaba un tiempo buscando una excusa para escribir sobre dicha serie en mi blog y hoy la he encontrado, ya que os voy a enumerar los animales que aparecen en los blasones de las distintas casas que pueblan los Siete reinos de poniente de Canción de Hielo y Fuego.
Para seguir cierto orden y no hacer una entrada demasiado larga, los clasificaré en dos grupos, que irán presentados en dos posts distintos: en primer lugar, uno con animales reales y el siguiente con animales ficticios y otros seres. Vamos allá pues con la primera serie correspondiente a animales reales:

# León de la Casa Lannister. El blasón de los Lannister es un león rampante de oro en campo de gules, lo que quiere decir, un león dorado, de pie y rugiendo, sobre fondo rojo intenso. Su lema es "Oye mi rugido", también relacionado con este magnifico animal. El nombre científico real del león es Panthera leo.

León de los Lannister. Fuente

# Perros de la Casa Clegane. El emblema de esta casa menor, vasallo de los Lannister, está representado por tres perros sable (negro) sobre campo rojo. Los Clegane sirven fielmente a sus señores Lannister y en la historia están representados por los hermanos Ser Gregor Clegane "La montaña que cabalga" y Sandor Clegane "El perro". El nombre científico de los perros es Canis lupus familiaris.

Perros de la casa Clegane. Fuente

# Jabalí de la Casa Crakehall. El blasón de esta noble casa, vasallos de los Lannister, es un jabalí negro con colmillos blancos sobre fondo borgoña, o lo que es lo mismo, marrón. El lema de los Crakehall es "Ninguno más fiero", haciendo referencia a la ferocidad de estos robustos animales. El nombre científico del jabalí es Sus scrofa.

Jabalí de los Crakehall. Fuente

# Gallo de la casa Swyft. Los Swyft también son vasallos de los Lannister, y su emblema es un gallo azur sobre campo de oro. Su lema, como no podía ser de otra manera es "Despierta, despierta". El nombre científico del gallo es Gallus gallus.

Gallo de los Swyft. Fuente

# Venado de la Casa Baratheon. El emblema de la casa Baratheon es un venado coronado color sable en campo dorado. Su lema es "Nuestra es la furia". El nombre científico del venado o ciervo común es Cervus elaphus. El emblema de Stanis Baratheon es una variación del anterior, ya que presenta el venado coronado dentro del corazón en llamas de R`hlorr. Su lema es "La noche es oscura y alberga horrores".

Venado de la casa Baratheon. Fuente
Venado coronado en corazón en llamas. Fuente

# Cisnes de la casa Swann. Los Swann son vasallos de los Baratheon, y su emblema es un par de cisnes enfrentados, uno negro y otro plata, en cuadrantes de plata y sable (negro). El nombre científico del cisne vulgar es Cygnus olor.

Cisnes de los Swann. Fuente

# Tortuga de la casa Estermont. Otra casa vasalla de los Baratheon es la casa Estermont, que tiene como insignia una tortuga marina verde oscura en campo verde claro. El nombre científico de la tortuga boba es Caretta caretta.

Tortuga de la casa Estermont. Fuente

# Halcón de la casa Arryn. El emblema de la casa Arryn es un halcón volando y media luna creciente sobre campo azur (azul intenso). Su lema es "Tan alto como el honor". El nombre científico del halcón peregrino es Falco peregrinus.

Halcón de la casa Arryn. Fuente

# Oso de la Casa Mormont. El blasón de los Mormont, una casa vasalla de los Stark, que habitan en las Islas del Oso, es un oso rampante (erguido) de sable (negro), sobre campo sinople (verde en heráldica). Su lema reza "Aquí resistimos". El nombre científico del oso pardo es Ursus arctos.

Oso de los Mormont. Fuente

# Alce de la Casa Hornwood. Al igual que la anterior, la casa Hornwood es vasalla de los Stark de Invernalia. Su emblema es un alce negro en campo anaranjado oscuro y su lema "Justos en la ira". El nombre científico del alce es Alces alces.

El alce de los Mallister. Fuente

# Trucha de la Casa Tully. El emblema de esta noble casa, los Tully, es una trucha plata saltando sobre campo de ondas de azur y gules (azul y rojo). Su lema es "Familia, deber, honor". La trucha común tiene como nombre científico Salmo trutta.

La trucha de los Tully. Fuente

# Águila de la Casa Mallister. Los Mallister son una casa vasalla de los Tully, cuya representación es un águila plateada sobre fondo purpura. Su lema es "Por encima del resto", en clara referencia a las enormes alturas que alcanzan estas magníficas aves en vuelo. El águila real tiene por nombre específico Aquila Chrysaetos.

Águila de los Mallister. Fuente

# Caballo de los Bracken. Otra casa vasalla de los Tully. Los Bracken tienen como emblema un semental en gules sobre campo de oro. El nombre científico de tan noble animal es Equus caballus.

Caballo de los Bracken. Fuente

# Caballos de los Dothrakis. Sí, ya se que no son una casa noble como los anteriores, pero hablando de caballos no podía dejar de mencionar a los dothrakis o Señores de los caballos. De tenerlo, podrían tener un blasón como el que sigue, e incluso su lema podría ser "Sangre de mi sangre". El blasón presentaría a dos caballos plata relinchando, con los cascos enfrentados, sobre campo de arena.

Los caballos de los dothraki. Fuente


# Murciélagos de la Casa Whent. Nueve murciélagos sable, en formación 4-3-2, sobre campo de oro conforman el emblema de la casa menor Whent, vasallos de los Tully. Los murciélagos pertenecen al orden de los quirópteros.

Murciélagos de los Whent. Fuente

# Zorro de la Casa Florent. Los Florent son una noble casa vasalla de los Tyrell y tienen como emblema un zorro leonado rodeado de flores en azur sobre campo claro. El nombre científico del zorro común es Vulpes vulpes.

Zorro de los Florent. Fuente

# Sinsontes de la Casa Baelish. La reciente casa fundada por Petyr Baelish "Meñique" en Harrenhal, tiene como blasón a ocho sinsontes enfrentados en campo verde. El sinsonte es un ave norteamericana cuyo nombre científico es Mimus polyglottos.

Los sinsontes de Meñique. Fuente

# Cabra de la Compañía audaz. Si la Compañía audaz, también conocidos como los Titiriteros Sangrientos tuvieran un emblema, sería como éste, ya que representa a su jefe Vargo Hoat. El emblema sería una cabra rampante negra con detalles blancos sobre fondo burdeos. El nombre científico de la cabra es Capra aegagrus.

La cabra de los Titiriteros. Fuente

# Cuervos de los Blackwood. Esta casa, los Blackwood de Árbol de cuervos, también vasalla de los Tully, tiene como blasón un arciano (un árbol de dioses) blanco rodeado de una bandada de cuervos.

Cuervos de los Blackwood. Fuente

# Otros cuervos. Ya para terminar esta primera parte no podía dejar de nombrar a otros cuervos, que a pesar de no estar en el emblema de ninguna noble casa, aparecen continuamente en la historia. La Guardia de la noche no tiene ni emblema ni lema, pero de tenerlo estoy completamente seguro de que sería un cuervo sable sobre campo oscuro como el la imagen que podréis ver a continuación. Asimismo hay un personaje llamado Euron Ojo de cuervo Greyjoy, que de tener un blasón sería como el que sigue, dos cuervos negros sosteniendo una corona sobre un ojo rojo. El nombre científico del cuervo común es Corvus corax

El cuervo de la Guardia de la noche. Fuente
Los cuervos y el ojo de Euron Greyjoy. Fuente

(Continuará la semana que viene)


Nota: Todas las imágenes de los blasones de las distintas casa aparecidas en esta entrada están diseñadas por Tom Gateley "LiquidSoulDesign" en Deviantart.


4 comentarios:

Víctor Tagua dijo...

Gran post!!
Como me gustan estas frikadas!!!

Carlos Lobato dijo...

Gracias Victor! ;)

Anónimo dijo...

Igualmente me gustan todas estas movidillas de GoT, pero todavia tienes casas que posen algun animal y no las mencionas, como por ejemplo:
- Targaryen (Dragon)
- Stark (Lobo Wargo)
- Greyjoy (Kraken)
- Brax (Unicornio)
- Connington (Grifos)

Seguro que quedaran muchos mas, pero ya los desconozco

Liweliи dijo...

Genial el post y doy un apunte, la luna de la casa Arryn es menguante, no creciente.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)