lunes, 1 de diciembre de 2014

La Ciencia de la vida en la radio. Programas 07 y 08

Ya están disponibles online, mis intervenciones en el magacín de @Arahalaldia del jueves 30 de octubre y del jueves 6 de noviembre.

En el del jueves 30 de octubre hablo de la extraña y bonita relación que se puede establecer entre la poesía y los insectos, ya que conseguí recopilar unos cuantos poemas que perfectamente podríamos agrupar en una categoría llamada Literatura entomológica. A pesar de que no soy muy aficionado a la poesía, me atreví incluso a recitar unos cuantos de estos poemas, y tengo que reconocer que me lo pasé genial con ello. No os lo podéis perder...:






La del jueves 6 de noviembre, que corresponde con mi séptima intervención en la sección La Ciencia de la vida en la radio fue un poco especial, ya que me pilló de excursión con mis alumnos de 2º de bachillerato, por lo cual se nos ocurrió la idea de hacer la intervención por teléfono, ya que, como estábamos en QuiFiBioMat, aproveché para contar en que consiste esta experiencia de puertas abiertas de las facultades de Ciencia de la Universidad de Sevilla, y conté con la colaboración para ello de tres de mis alumnos, que hablaron con mucha seguridad y tranquilidad, como si no fuera la primera vez que intervinieran en la radio. Muchas gracias por su aportación a Alba Ortega, Jesús Ruiz y Ruben Mallado. ¡Sois grandes chicos!





--------------
Entradas relacionadas:

- La Ciencia de la vida en la radio. Programas 05 y 06.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programas 03 y 04.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programa 02.
- La Ciencia de la vida en la radio. Programa 01.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. me puedo imaginar que disfrutas mucho en estas intervenciones radiofónicas. Es una experiencia muy enriquecedora e interesante. Me paso a escucharte. Seguimos enc ontacto

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)