lunes, 5 de noviembre de 2012

Anatomía interna de una Barbie

Jason Freeny, el artista que nos ha mostrado el interior de multitud de conocidos personajes de la cultura popular, como un hombre de Lego o Hello Kitty, se ha vuelto bastante prolífico y tiene un montón de personajes "abiertos", de los cuales he elegido uno bastante representativo y conocido para mostrar hoy en el blog, como es la delgaducha y estilizada muñeca Barbie.

Anatomía interna de Barbie




En esta Barbie anatómica podemos ver algunos huesos de su esqueleto, como los de brazos y piernas, la caja torácica y el cráneo. También se observan algunos órganos internos como los pulmones, el hígado, el estómago, los intestinos y las glándulas mamarias. Todo ello sin perder su eterna sonrisa y su típica pose de supermodelo. 

Barbie anatómica

Sin duda si esta muñeca rubia estuviera en las jugueterías habituales sería una elección bastante más  educativa que las Barbies normales para cualquier padre que buscara un regalo para sus hijas. Ojalá la compañía juguetera Mattel se animara a comercializar su muñequita estrella de esta guisa.

Y las próximas en mostrar su interior podrían ser las famosas monstruitas de Monster High.


---------------
Entradas relacionadas:


- Entradas en serie XVIII. Anatomía.
- Anatomía interna de un mamut.
- Anatomía interna de un pterosaurio.
- Anatomía tipográfica 1.
- Anatomía tipográfica 2.
- Anatomía tipográfica 3.
- Anatomía tipográfica 4.
- Anatomía interna de una matrioska.
- Anatomía interna de un pequeño pony.
- Anatomía interna de los aparatos electrónicos.
- Anatomía interna en carteles de anuncio de TV.
- Arte y anatomía interna en estado puro.
- Anatomía interna de una sirena 2.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy Javier y Mª Angeles han entrado a verme y me han comentado que vienes a dar una charla el próximo Jueves a las 5 de la tarde (hora taurina). Yo quisiera ir, pero no lo tomes cómo excusa, yo ese mismo día tengo que dar una charla de 5 a 9 de la noche en un curso de formación. Si hubiera algún cambio, no dudes que iré a escucharte.
Te recuerdo cómo muy buen alumno de Cordados de la promoción de Antonio. Lo que no recuerdo es tu nota, que supongo que sería muy buena. Luis Javier ya se jubiló y antes de irse destruyó con una trituradora de papel todas las fichas de los alumnos en los que habíamos compartido docencia.
Yo tengo trillizos pero ya han cumplido 18 años, por lo que no estoy actualizada en los últimos dibujos animados pero te prometo que me ha encantado tu trabajo, que no dudo que te llevará muchas horas, pero que tarar me alegra porque eso significa que te apasionas por lo que haces, porque me han comentado Javier y Angeles que eres profesor de Instituto, con lo que los chavales deben disfrutar contigo en clase.
De verdad si no pudiera ir a tú charla y te envío un fuerte abrazo y te deseo que tarari no pierdas la fuerza y el interés, porque en las últimas generaciones cada vez se echa más de menos.
"El alumno debe de superar al maestro" y pienso que tú lo has cumplido.
Si algún día esta humilde profesora tuya de la asignatura de Cordados, puede/ayudarteasesorarte en algo dímelo, si es que no hay cambios y no pudiera ir a tu conferencia.
Un fuerte abrazo,
Pilar NIETO RUBIO: pilarnr@us.es, Tel. 954.55.95.50/ 638.47.28.17

Carlos Lobato dijo...

Gracias Tamara.


Gracias Pilar, ya te contesté por correo electrónico, una pena que no pudieras estar allí. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)