lunes, 19 de noviembre de 2012

Anatomía tipográfica 5

La originalidad de las letras anatómicas de Andrea Scheiger ha sido comentada por aquí más de una vez, así que tras unas cuantas entradas dedicadas al tema, concretamente cuatro (A, S, W y Z en la primera entradaB, N, T, V y X en la segundaE, G y K en la tercera entrega; y las letras M, Y, Q, y P en la última entrada sobre el tema), uno se pregunta como el artista podrá superar su propia originalidad en sus siguientes creaciones. 

Con mucha curiosidad al respecto, de vez en cuando visito su página para ver las nuevas actualizaciones y siempre consigue sorprenderme, puesto que sus letras siguen siendo un compendio de genialidad y arte; una combinación estupenda de ciencia y letras. 

Anatomía tipográfica de Andrea Scheiger



En esta ocasión nos muestra las letras J, C, F y P como si fueran fósiles recién encontrados en una excavación y las letras D, L y U mostrándonos su interior como si hubieran sido desolladas dejando al descubierto huesos y músculos. Veámoslas una a una con más detalle:

- La letra J aparece como un fósil en roca de un alargado reptil, en el que se pueden ver con todo lujo de detalle su cráneo, su columna vertebral, multitud de diminutos huesos y los largos huesos de sus extremidades.

Detalle de la J fósil

J fósil de exposición

J fósil recién descubierta

- La letra C se presenta como otro fósil muy similar al anterior, pero esta vez no deja al descubierto el cráneo, sino que solo podemos ver una larga columna vertebral, que hace sospechar que se trata de una C acuática con un esqueleto parecido al de los peces.

C fósil expuesta

Detalle de la C fósil

C fósil recién descubierta


- La letra F aparece como un fósil de huesos petrificados más oscuros en los que se distingue claramente una extremidad de vertebrado modificada en aleta, parecida a la de los cetáceos. Tampoco se ven en este fósil los restos del cráneo ni de la columna vertebral.

F fósil expuesta

Detalle de la F fósil

F fósil recién descubierta

- La letra P es otro fósil, en este caso en roca oscura, que muestra una columna vertebral en la curvatura de la letra y un grueso fémur en la parte de arriba de la línea recta de la P. Otros huesecillos más pequeños aparecen en los extremos de la letra, pero no es fácil distinguir a que parte corporal corresponden.

Detalle del femur y la columna en la P fósil

P fósil expuesta 

P fósil recién descubierta

- La letra D, nos muestra una vacía caja torácica formada por una curvada columna vertebral, unas costillas y un esternón que se extienden por toda la parte curva de dicha letra. La letra es usada como un excelente sujetalibro que en una estantería de libros de anatomía quedaría que ni pintada.

Detalle de la caja torácica de la D

D anatómica

D anatómica ejerciendo de sujetalibros

- La letra L nos muestra un extremo sin piel, que deja al aire todo el sistema muscular, junto con sus tendones y ligamentos, así como la inserción en el hueso. La imagen es un poco macabra, pero tampoco queda nada mal colocada en un expositor o estantería.

Detalle de la musculatura de la L

L anatómica

L anatómica de muestra en una estantería

- La letra U, solo tiene un pequeño trozo de piel levantado y bajo éste se ven los músculos y huesos que recorren dicha letra. De todas las que hemos revisado hoy es la que menos muestra de su interior, pero no está exenta de belleza por solo insinuar las complejas estructuras locomotoras que se esconden bajo la piel.

Detalle del corte de la U

U anatómica

U anatómica expuesta

---------------
Entradas relacionadas: 

Anatomía tipográfica 1.
Anatomía tipográfica 2.
Anatomía tipográfica 3.
Anatomía tipográfica 4.




No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)